Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Adjudicadas las obras para hacer más accesibles y seguros los caminos en el Parque Forestal Majal Blanco (16/07/2021)

|La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado el proyecto por 47.800 euros, gracias al cual se rehabilitarán 7.058 metros de caminos| El Parque Forestal municipal del Majal Blanco será más seguro y accesible gracias a las obras que se han adjudicado, por importe de 47.800 euros, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la accesibilidad en esta zona y adecuar estos caminos a la circulación de vehículos, garantizando de esta forma la seguridad de los conductores.

En total se rehabilitarán 7.058 metros lineales de caminos. El proyecto abarca dos tipologías de caminos existentes a reparar.

Por un lado existen caminos en tierra que, debido al paso del tiempo y las lluvias, han ido perdiendo funcionalidad debido a la aparición de blandones en el firme y cárcavas en distintos puntos de su trazado.

Se han detectado cuatro caminos, con 5.268 metros, de esta tipología que serán rehabilitados y que mantendrán la misma pavimentación existente realizando para ello un reperfilado de estos caminos mediante maquina motoniveladora. De esta forma se igualará la superficie existente eliminando defectos superficiales para, con posterioridad, realizar una compactación de los caminos mediante la adición de agua y el efecto de maquinaria compactadora. En estos cuatro caminos de tierra existen cunetas en diferentes puntos de su trazado, que se encuentran deterioradas igualmente por el paso del tiempo.

Se propone realizar un reperfilado igualmente de las cunetas existentes en aquellos puntos en los que se aprecia tal necesidad. Por otra parte existe un camino, de 1.790 metros, que está pavimentado con Triple Tratamiento Superficial y su rodadura se encuentra igualmente deteriorada en gran parte de su recorrido. En este caso es suficiente aplicar un Doble Tratamiento Superficial a todo el camino, de tal forma que recuperará las características iniciales para su buen funcionamiento Con estas actuaciones se conseguirá recuperar la funcionalidad de los caminos sobre los que se actúa, manteniendo su tipología actual pero mejorando las características superficiales y resistentes de los mismos. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information