Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PSOE: "El PP no puede dar lecciones en ninguna pedanía, es el partido que ha metido a la ultraderecha en las instituciones" (15/07/2021)

|"Al PP le da igual con quien darse el abrazo o hacerse la foto mientras gobierne, lo ha hecho en las juntas municipales con la ultraderecha y en la Asamblea Regional con los tránsfugas.

No tiene escrúpulos", critican los socialistas| El Grupo Municipal Socialista ha criticado que "el PP monte espectáculos con puestas en escena fingidas como la de hoy para armarse de razones reivindicando el papel de vocales y alcaldes pedáneos de su partido, cuando lo único que ha hecho y sabe hacer es repartir porciones de poder para quedarse con la mejor parte a costa de lo que sea, pactando con la ultraderecha o el transfuguismo".

En este sentido, los socialistas añaden que "al PP le da igual con quien darse el abrazo o hacerse la foto mientras gobierne, lo ha hecho en las juntas municipales con la ultraderecha y en la Asamblea Regional con los tránsfugas.

No tiene escrúpulos".

Los vocales y alcaldes pedáneos hacen un trabajo, en la inmensa mayoría de los casos, que es digno de admirar y de reconocer, porque se entregan a sus vecinos y vecinas casi sin recompensa alguna.

Son la voz y el primer apoyo de los ciudadanos de pedanías y barrios, y hacen una labor magnífica.

No obstante, "el PP ha utilizado a los miembros de las juntas municipales como cromos, como moneda de cambio para proteger y aumentar su cuota de poder, algo que solo le interesa al principio del mandato, después no le importa ni las pedanías ni los barrios, donde ni invierten ni resuelven".

"Si en este momento, aunque ya por poco tiempo, hay seis juntas municipales en manos de la ultraderecha, único territorio nacional donde esta formación, que falta al respeto al colectivo LGTBI, que niega la violencia de género y la igualdad y que promueve la xenofobia, está en las instituciones, es por culpa del PP".

Además, una vez se acuerde la recomposición de las juntas municipales, "sólo una de las seis quedará en manos de la ultraderecha y será gracias a los votos populares".

Asimismo, los socialistas recuerdan que en las últimas elecciones, el PSOE logró mejorar los resultados en aquellas juntas municipales donde había gobernado, lo que supuso refrendar el trabajo hecho por los alcaldes pedáneos socialistas.

"Hace tiempo que el PP ha perdido el rumbo, sólo quiere el poder por el poder, dando pávulo a partidos que promueven el odio y que apenas cuentan con representación, como se ha visto en las juntas municipales, donde con un solo vocal han logrado las presidencias de las mismas".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information