Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Arranca este jueves el proceso de matriculación por llamamientos tras la publicación de las terceras listas de admisión en la Universidad de Murcia (14/07/2021)

|De las 6.750 plazas de grado ofertadas, todavía hay 3.613 en las que no se ha formalizado matrícula| La Universidad de Murcia inicia este jueves 15 de julio el proceso de llamamientos para la adjudicación de plazas tras la publicación en la tarde de ayer de las terceras y últimas listas de admisión de la fase ordinaria.

Los llamamientos se producirán hasta el próximo 28 de julio.

Tras la publicación de las listas, quedan plazas libres en el cupo general en todas las titulaciones salvo en la nueva titulación de doble grado en Física y Matemáticas, en la que ya se ha formalizado matrícula para las diez plazas que se ofertaban.

De las 6.750 plazas de grado que ofrece la Universidad de Murcia, aún están en juego un total de 3.613 plazas.

En este proceso de matriculación de las terceras listas la formalización de la matrícula se realiza por orden de llamamiento, en función de la nota de admisión que se haya obtenido.

Es muy importante que todas las personas que han solicitado plaza acudan a los llamamientos que tienen asignados (la cita indica día y hora) aunque no se les haya adjudicado plaza en las terceras listas, ya que durante este proceso quienes tienen plaza pueden declinar su matrícula y generar vacantes a las que podrían optar.

Quienes no acudan a sus llamamientos pierden el derecho de matrícula en esa titulación y dejan su plaza disponible para las siguientes personas de la listas.

En total, se han programado 12.801 llamamientos.

La mayoría de futuros estudiantes tienen una única cita pero hay 1678 solicitantes que tienen dos citas, 159 tienen tres y 13 alcanzan las cuatro citas.

El proceso de llamamientos se llevará a cabo en el Centro Social Universitario, en el Campus de Espinardo.

No obstante, quienes en esta tercera lista estén admitidos en su primera opción, podrán efectuar su matrícula directamente online hasta las 23.59 horas del día anterior a su cita, evitando así desplazamientos innecesarios, o bien acudir a su cita en el Centro Social Universitario ubicado en el Campus de Espinardo en la fecha y hora indicada.

Cada día habrá 34 intervalos de citas para los llamamientos, de 15 minutos, con 40 citas por intervalo, comenzando a las 9.00 y finalizando a las 19.45 el último intervalo.

La lista de admisión pueden consultarse en el tablón oficial de la sede electrónica de la Universidad de Murcia y toda la información sobre la misma y el proceso puedo puede consultarse en la página web de la Universidad de Murcia.

function { ;(, , {});}

Source: Universidad de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information