Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Luz verde al vial de prolongación de la Costera Norte que mejorará los accesos a la pedanía de La Ñora (13/07/2021)

El tramo a ejecutar, que tiene una longitud de 140 metros y una anchura total de 17,14 metros, va a permitir la peatonalización del entorno de la Noria y Acueducto de La Ñora, ofreciendo un itinerario alternativo a los conductores que circula por la zona La Mesa de Contratación, que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto hoy la adjudicación de las obras de ejecución de una parte del vial de prolongación de la Costera Norte hasta su conexión con la pedanía de La Ñora.

Se trata del tramo II CN-3 de Costera Norte con la C/ Rueda, de esta pedanía, que, una vez ejecutado, supondrá una mejora significativa de la comunicación y circulación de vehículos en la pedanía. El licitador propuesto es Pavimentos Asfálticos Lario S.L.

por un importe que alcanza los 162.781 euros y un plazo de ejecución de seis meses a contar desde la fecha del acta de comprobación del replanteo. El tramo que se va ejecutar tiene una longitud de 140 metros y una anchura total de 17,14 metros.

Dispone de un carril por sentido, de 3,50 metros cada uno; carril bici (2,84 m) y aceras (2,50 m y 1,80 m). La ejecución de este vial va a permitir la peatonalización del entorno de la Noria y Acueducto de La Ñora, al ofrecer un itinerario alternativo a los usuarios de los vehículos que circulan en la zona. El proyecto incluye también la previsión de obras necesarias para la canalización de la red de telecomunicaciones que han de desviarse como consecuencia de la demolición de edificaciones que han de efectuarse en la C/Rueda. Asimismo, la Mesa de Contratación ha procedido a la apertura de documentación de diversos expedientes, entre ellos el suministro de material para el servicio de Policía Local, dividido en tres lotes; restitución de pavimentos en infraestructuras de titularidad municipal como consecuencia de catástrofes  naturales mediante dos lotes, así como el servicio de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de la estrategia y guías de diseño de la infraestructura verde del municipio de Murcia, al que han presentado oferta cuatro licitadores. Por último, la Mesa de Contratación ha requerido información al siguiente licitador, tras la renuncia del anteriormente propuesto, para llevar a cabo el proyecto de reparación estructural de los pilares y arreglo de forjados de la cubierta y del techo de la estación de autobuses de Murcia, así como de todo el sistema de evacuación de aguas pluviales.

Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, supone una inversión de 350.000 euros .

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information