Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[67 vías del municipio cuentan con nueva denominación (07/07/2021)

|Esta mañana se ha reunido la Comisión de Calles, que no lo hacía desde 2018| La concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado, ha presidido esta mañana la Comisión de Calles, a la que también ha asistido el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández Piernas; el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa; los cronistas oficiales de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga y Antonio Botías y concejales de los grupos políticos municipales. Nevado ha explicado que "esta comisión no se reunía desde 2018 y hemos comprobado que había acuerdos de 2012 que aún no se habían ejecutado.

Asimismo hemos aprobado criterios objetivos para establecer los nombres de las vías del municipio buscando así normalizar el callejero y atender a las demandas que juntas municipales y otros colectivos han realizado a los largo de estos años". La comisión ha dado cuenta del acuerdo del Pleno para la colocación de un monolito en el conocido como Jardín Chino con la inscripción ‘Plaza de la diversidad y derechos LGTBI'.  Además, en el encuentro se ha dado el visto bueno a la siguiente ubicación de 67 nuevas denominaciones de vías urbanas, situadas tanto en los barrios como en las pedanías: - Denominar CALLE ESCRITOR ANTONIO MARTÍNEZ ENDIQUE, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de La Fama con entrada por la calle Puerta Nueva. - Denominar CALLE ACTOR JOSÉ NIETO, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de Santa María de Gracia con entrada por Ronda Norte y salida a la Avda.

Miguel de Cervantes. - Denominar CALLE MARISOL PÉREZ MATEOS LÓPEZ, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de San Miguel, con entrada por la Cl.

Batalla de las Flores y salida a la Avda.

General Primo de Rivera. - Denominar CALLE ARQUITECTO JUSTO MILLÁN, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de San Antón, con entrada por la Cl.

Francisco Rabal y salida a la plaza del Rocío. - Denominar CALLE JOSÉ LUIS SAMPEDRO, a la vía actualmente sin nombre con entrada por la Cl.

Puerta Nueva, a espaldas del Centro Comercial Centrofama. - Denominar CALLE FILÓLOGO JUSTO GARCÍA SORIANO, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de San Lorenzo, con entrada por la plaza Puerta Nueva y salida a la Cl.

Teniente General Gutiérrez Mellado. - Denominar CALLE NELSON MANDELA, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de San Antón, con entrada por la Cl.

Padre Joseíco y salida a la Senda de Picazo. - Denominar CALLE VIOLONCHELISTA AGUSTÍN RUBIO, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de San Basilio, con entrada por la Cl.

Federico García Lorca y sin salida. - Denominar CALLE GENERAL PEDRO GONZÁLEZ DE LLAMAS Y MOLINA, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de La Fama, con entrada por la Gran Vía Alfonso X El Sabio. - Denominar CALLE MÚSICO ANTONIO ACOSTA RAYA, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de La Fama, con entrada por la Cl.

Teniente General Gutiérrez Mellado. -Denominar CALLE HISTORIADOR ANTONIO PEÑAFIEL RAMÓN, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de San Pedro, con entrada por la Cl.

Arco de Verónicas. - Denominar CALLE JERÓNIMO DE AYANZ Y BEAUMONT, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de San Miguel, con entrada por la Cl.

Condestable y salida a la Cl.

Pasos de Santiago. -  Denominar CALLE LICENCIADO FRANCISCO CASCALES, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de San Lorenzo, con entrada por la Cl.

Enrique Villar y salida a la Cl.

San Ignacio de Loyola. - Denominar CALLE RECTOR GERÓNIMO TORRES, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de San Miguel, con entrada por la Cl.

Jerónimo de Roda y salida a la Cl.

Entrejardines. - Denominar CALLE POETA JOSEFINA SORIA, a la vía actualmente sin nombre perteneciente a la Urb.

Jóven Futura, en el barrio de Espinardo de esta Ciudad, con entrada por la Avda.

Joven Futura. - Denominar CALLE VICTIMAS DEL TERRORISMO, a la vía actualmente sin nombre perteneciente al barrio de Santa María de Gracia, con entrada por la Avda.

Juan Carlos I y salida a la Avda.

de los Pinos. - Denominar JARDÍN ESCULTOR JOSÉ HERNÁNDEZ CANO, al situado en la Avda.

Patrulla Águila. JUNTA MUNICIPAL DE LA PURÍSIMA-BARRIOMAR - Denominar CALLE POETA PEPE CANTABELLA a la vía de reciente apertura ubicada junto al parking disuasorio de La Molinera, entre la Avda.

Ciudad de Almería y el río Segura.

Aprobado por unanimidad de la Junta. JUNTA MUNICIPAL NORTE - Denominar el pasaje que circunvala parte del perímetro del Colegio Maestro José Castaño como PASAJE MAESTRO JOSÉ CASTAÑO, en el barrio de San Antón ALGEZARES - Proponiendo la denominación de CARRIL DEL POZO al situado entre el carril Andiques y el carril de los Sernas. - Proponiendo la denominación de CALLE EIO (ELLO) a la última vía pública a la derecha en el paraje de Los Lages, junto a la calle Campo de Tiro. ALJUCER - Proponiendo la denominación de AURELIA MARÍN RAMÓN para el Pabellón de Deportes de Aljucer. ALQUERÍAS - Proponiendo la denominación de VICENTE PALLARÉS JARA para el Pabellón de Deportes de Alquerías. - Proponiendo la denominación de CAMINO LEONOR - Proponiendo la denominación de CALLE ACEQUIA DE BENIEL - Proponiendo la denominación de CAMINO DEL TRUQUE BENIAJÁN - Proponiendo la denominación de PATRICIO PELEGRÍN NICOLÁS al campo de futbol de Beniaján actualmente conocido como "Campo de Futbol Los Márquez". CHURRA - Proponiendo la denominación de JARDÍN DE GUIOMAR, al existente entre la Avda.

Juan de Borbón y cuesta piñero, junto al concesionario de Renault. ERA ALTA - Proponiendo la denominación de CARRIL DE LOS MONREALES, con entrada por el carril Torre San Miguel. - Proponiendo la denominación de CARRIL DE LOS MAIQUEZ, con entrada por el camino Albadel, entre la Cl.

Rosario y el carril de los Miajas. EL ESPARRAGAL - CALLE PARQUE MONTEPINAR.

Aprobado por unanimidad de la Junta. GEA Y TRUYOLS - PLAZA ALCALDES PEDÁNEOS GUADALUPE - Proponiendo la denominación de MAESTRO ROMERO CANO para Auditorio Municipal de Guadalupe. - Proponiendo la denominación de ENRIQUE RUIZ SAURA para campo de futbol de Guadalupe. LOS MARTÍNEZ DEL PUERTO - Proponiendo la denominación de CHITINA CONEJERO GALLAR para recinto de fiestas y parque adyacente. NONDUERMAS - Proponiendo la denominación de CARRIL DE LAS DOLORES, con entrada por el camino Juan de la Cruz. EL PUNTAL - Proponiendo la denominación de JARDÍN ÁNGEL VALERA ALEMÁN, para el espacio verde situado entre la Avda.

Josefa Fuster Muñoz y la Cl.

Ramón Gaya. - CARRIL DE LOS RANGAS - CARRIL LOS MESEGUERES - CARRIL LOS CAMPILLOS EL RAAL - Proponiendo el cambio en la denominación de Cl.

General Mola por CALLE DE LAS TORTAS DEL SECANO. - Proponiendo el cambio en la denominación de Cl.

General Sanjurjo por CALLE DE LA VENDIMA. - Proponiendo el cambio en la denominación de Cl.

General Moscardó por CALLE MAESTRO PANADERO. - Proponiendo la denominación de CAMINO MERANCHO DE GILES, al camino que discurre paralelo al Merancho de Giles. - Proponiendo la denominación VEREDA DE LOS NICOLAS - Proponiendo la denominación CARRIL DE LOS ALEGRIAS - Proponiendo la denominación VEREDA DE MESEGUER - Proponiendo la denominación CALLE ANDA-ROCA LOS RAMOS - Proponiendo la denominación de JARDÍN DEL ARCO DEL ESCULTOR PEPE HERNÁNDEZ, al espacio verde existente en la vereda del Chocolate. LA RAYA - CARRIL ACEQUIA BENAVIA - CARRIL DE LA CANAL - CASERÍO LUIS DE JUAN TOMÁS RINCÓN DE BENISCORNIA - Proponiendo la denominación de AVENIDA PROFESOR JUAN CANO BALLESTA al nuevo vial de unión con Guadalupe desde la Ctra.

de La Ñora. SAN BENITO-PATIÑO - JARDÍN ANGELITA LÓPEZ SÁNCHEZ SANGONERA LA SECA - CALLE EL PEÑATO SANGONERA LA VERDE - Proponiendo la denominación de ANTONIO PUCHE HERNÁNDEZ, "EL PERICHA" para el pabellón de deportes de Sangonera La Verde. - JARDÍN PEPI NOGUERA SANTIAGO Y ZARAICHE - CALLE FUTBOLISTA ARMANDO ORTIZ - JARDÍN DEPORTISTA JESÚS ROSAGRO -  CALLE CRISTINA GUTIÉRREZ-CORTINES CORRAL TORREAGÜERA - Proponiendo la denominación de CARRIL NICOLÁS ORTUÑO VALLADOLISES Y LO JURADO - Proponiendo la denominación de "ANDRÉS SÁNCHEZ PINTADO" para el pabellón de deporte de Valladolises. - Denominar AVENIDA DE LO JURADO a la vía principal del Polígono Industrial del Sureste. - Prolongar la CALLE JULIÁN GARCÍA SOTO hasta el inicio del Barrio de Los Maestres.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information