Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento establece un Plan de fijeza para los trabajadores del complejo cárnico de Mercamurcia (07/07/2021)

|Los 13 empleados pasarán a tener un contrato indefinido en un plazo aproximado de 24 meses| El Alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha presidido esta mañana la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de Mercamurcia. El Alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ha establecido, en coordinación con Mercamurcia y los sindicatos, un Plan de fijeza que permitirá dar estabilidad laboral a los trabajadores del complejo cárnico situado en El Palmar. De esta forma, los 13 trabajadores con contrato fijo-discontinuo del matadero pasarán a tener un contrato indefinido.

Según el orden de antigüedad, durante los próximos dos años, se acabará con la temporalidad del personal del matadero. "Gracias a este acuerdo entre Ayuntamiento, empresa y sindicatos, garantizamos la estabilidad laboral de estos empleados que, desde hace más de 15 años en la mayoría de los casos, trabajaban con contrato fijo-discontinuo.

A la misma vez trabajamos en la erradicación de esta figura laboral en el ámbito institucional", ha apuntado Serrano. Asimismo, se estudiará la creación de una bolsa de trabajo como medida alternativa al uso de la figura del fijo discontinuo permitiendo la flexibilidad que requiere el servicio del complejo cárnico. Planta Fotovoltaica de 500 KV para autoconsumo En el transcurso del Consejo y entre otros asuntos, cabe destacar que se ha procedido a informar a los consejeros de la evolución del proyecto de construcción de dos naves multiuso de 2.400 m² y de 315 m² así como de la instalación de una Planta Fotovoltaica de 500 KV para autoconsumo que supondrá alcanzar más del 83% de la demanda de todo el centro producida por energía solar y que supondrá evitar la emisión de más de 3 toneladas de CO2 a la atmósfera con el consiguiente impacto positivo en el medio ambiente. La ejecución de esta obra de ampliación del Centro de Distribución Logística Alimentaria más importante del sureste español se justifica por la casi plena ocupación de todos los locales y espacios de las secciones de Mercamurcia.

Dichos trabajos de construcción, que comenzaron en mayo, está previsto que concluyan a finales del próximo mes de septiembre. Se ha informado también al Consejo del inicio de la difusión de la promoción comercial que se está llevando a cabo en cumplimiento de los principios de transparencia, publicidad y concurrencia necesaria para la próxima adjudicación de estas naves para realizar actividades orientadas directa o indirectamente al sector de la alimentación, bien como actividad de distribución y logística o como servicios complementarios y auxiliares.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information