Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Podemos condiciona su apoyo al gobierno local a la retirada inmediata de Vox de las presidencias de juntas municipales (07/07/2021)

La formación morada ha anunciado que no apoyará ninguna iniciativa de PSOE y Ciudadanos mientras la formación de ultraderecha siga gobernando en algunos barrios y pedanías.

Los ediles de la formación morada, Ginés Ruiz Maciá y Clara Martínez Baeza, exigen al equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos que procedan inmediatamente a la recomposición de las Juntas Municipales.

“No podemos apoyar a un equipo de gobierno que mantiene a la ultraderecha gobernando en varios barrios y pedanías pudiendo apartarlos”. Desde el grupo municipal Podemos lanzan un ultimátum al equipo de gobierno para la renovación de las Juntas Municipales.

“No podemos apoyar ninguna acción de un gobierno que mantiene gobernando a la ultraderecha en cinco juntas municipales, con un único vocal; exigimos sacar a la ultraderecha de la Presidencia de las Juntas Municipales, cargos que están utilizando para sembrar odio e imponer sus premisas radicales, que se alejan de la búsqueda del bienestar de vecinos y vecinas y se basan en una ideología clasista, de odio a quienes peor lo pasan, racista, fascista y antifeminista”, ha asegurado el portavoz del grupo Ginés Ruiz Maciá.

A pesar del anuncio de los dos partidos que sostienen el gobierno local de que se renovarán las juntas, desde Podemos instan a que esa renovación sea inmediata.

“Han pasado tres meses y la ultraderecha no puede permanecer ni un minuto más presidiendo instituciones”. A este respecto, desde Podemos destacan un ejemplo en el que la junta de San Pío X está presidida por la única vocal de Vox que tiene representación en este barrio y que su trabajo estos dos años se ha centrado en alentar el odio contra los inmigrantes y en negar la violencia machista.

“No podemos consentir que sean las instituciones las que creen este caldo de cultivo.

Al contrario, tenemos la obligación de asegurar el bienestar de los murcianos y murcianas desde el respeto y la igualdad”. Desde el Grupo Municipal Podemos consideran que “tres meses son más que suficientes para abordar este asunto que nosotros consideramos urgente”.

Ruiz Maciá ha insistido también en que esta exigencia “no responde a ningún interés partidista; no estamos pidiendo presidir ninguna Junta, pero consideramos necesario y urgente apartar a la ultraderecha porque su presencia perjudica la convivencia”. El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia ha recordado que los dos votos del grupo, que completan la mayoría necesaria en el consistorio murciano, se condicionaron, desde un principio, a exigencias de líneas políticas para crear una Murcia mejor y más justa, “y expulsar a la ultraderecha de las Presidencias de las Juntas Municipales es un paso irrenunciable”.

function { ;(, , {});}

Source: Podemos Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information