Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PSOE: "El PP no ha estado a la altura siendo gobierno pero tampoco en la oposición, como ha demostrado después de cien días" (06/07/2021)

Los socialistas denuncian "las tropelías" encontradas y lamenta que "el señor Ballesta se dedique a sestear en una clara demostración de que está por encima del Ayuntamiento, de sus vecinos y vecinas y también de su propio grupo municipal, ya que no participa en los plenos y conduce mientras asiste a los consejos de administración, que cobra puntualmente" El Grupo Municipal Socialista ha lamentado "el papel tan poco constructivo y propositivo" del PP, principal formación en la oposición en el Ayuntamiento de Murcia que después de cien días "y con un tono enrabietado se ha dedicado a criticar y sembrar mentiras, una tras otra".

El PSOE afirma que "es una decepción que el principal grupo de la oposición no haya sabido estar a la altura de este Ayuntamiento, ni en el Gobierno ni tampoco en la oposición, como ha demostrado durante estos cien días transcurridos desde la moción de censura".

Como ejemplo de ello, critica que el señor Ballesta "ha enmudecido, se dedica a sestear en una clara demostración de que está por encima del Ayuntamiento, de sus vecinos y vecinas y también de su propio grupo municipal, ya que no participa en los plenos y conduce mientras asiste a los consejos de administración, que cobra puntualmente".

En este sentido, los socialistas afirman que "'probablemente sea el ciudadano mejor pagado de este municipio con un tercio de la población en exclusión social, ya que cobra por no abrir la boca".

Otro ejemplo es que el PP se ha dedicado a "reventar actos para salir en la foto; es lo que siempre ha hecho y sigue haciendo, lo mismo intentan inaugurar una atracción en el Malecón, que ha durado 24 horas abierta al público, que una obra de hormigón sin sombras en la 'Redonda', como si todo lo pagaran de su bolsillo".

Igualmente, "lo que el nuevo equipo de Gobierno se ha encontrado en el Ayuntamiento era humo, cartas a los reyes magos y ocurrencias megalómanas, mientras cientos de peticiones vecinales dormían el sueño de los justos".

Así, una de las primeras 'sorpresas' ha sido descubrir la consignación de alrededor de 120 millones de euros en inversiones pero sin financiación "por ese feo vicio de aprobar unos presupuestos cuando terminaba el ejercicio".

También, los socialistas denuncian "las hipotecas que arrastra el Ayuntamiento después de 26 años de Gobierno, como son los 186 millones de euros por la deuda del tranvía o los más de 120 millones por los convenios de la zona norte, que están lastrando y seguirán lastrando a esta administración durante años".

Igualmente, este nuevo equipo de gobierno se ha encontrado "decenas de facturas sin pagar, obras en colegios e instalación de toldos en Trapería sin licitar, fondos europeos tramitados de forma incorrecta y así un sinfín de tropelías que están ahí para que cualquier vecino o vecina pueda comprobarlas".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information