Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[100 días de parálisis y descomposición desde la moción de censura (06/07/2021)

|Los responsables del asalto a La Glorieta han desaparecido y han dimitido de sus cargos, evidenciando la total descomposición de Ciudadanos| Mario Gómez y Cs, pese a usar públicamente como excusa para la moción, la utilización de los contratos menores, ha recurrido a esta figura 232 veces y ha firmado contratos a dedo por valor de más de 700.000 euros, evidenciando la falsedad de la maniobra política Esta moción solo ha servido para perjudicar a los murcianos y a su imagen, dando un espectáculo lamentable a nivel nacional El Grupo Municipal Popular ha denunciado que en los 100 días que han pasado desde que el tripartito de La Glorieta compuesto por Podemos, Ciudadanos y PSOE asaltó el Ayuntamiento de Murcia de forma injustificada con una moción de censura, el municipio de Murcia está sufriendo las consecuencias de un desgobierno, sin proyecto y sin iniciativa. Durante estos 100 días se ha demostrado que la moción de censura fue injustificada y que toda la campaña de falsa corrupción que arrojaron al Ayuntamiento de Murcia estaba basada en bulos y mentiras.

Los audios de Conesa en el Comité Regional del PSRM demostraron que toda esta trama era una invención. Es más, los responsables del asalto a La Glorieta han desaparecido y han dimitido, como es el caso de Ana Martínez Vidal, coordinadora autonómica de Ciudadanos e impulsora de lamoción de censura, y Juan José Molina Gallardo, que ayer mismo abandonó Ciudadanos, dejando el puesto de Secretario de Comunicación de su partido. "Estamos asistiendo a la descomposición de Ciudadanos, no solo por las continuas dimisiones de sus altos cargos a nivel regional, y el terremoto político que está ocasionando a nivel nacional y local, también por la evidencia de que el partido va a desaparecer en las próximas elecciones, según destacan todas las encuestas realizadas" ha remarcado Rebeca Pérez. Después de esta trama política, ha quedado demostrado que durante el mandato de Ballesta no ha existido ninguna causa judicial por corrupción contra el Ayuntamiento de Murcia.

Nadie ha sido investigado ni imputado.

Además, la Fiscalía ha constatado que la vacunación contra la Covid-19 del concejal Felipe Coello fue absolutamente legal, contrastando que todas las dudas sembradas por el nuevo gobierno tripartito eran y son falsas. Días antes de la moción, una encuesta que afirmaba que el 70% de los votantes de Ciudadanos estaban en contra de esta decisión.

"Hoy, viendo estos resultados, estamos convencidos de que este porcentaje ha aumentado al 100%, y no lo decimos solo desde el PP, lo corroboran las elecciones de Madrid, las encuestas diarias y los murcianos, que continúan demostrando que no querían y no quieren esta moción de censura impuesta, que lo único que ha traído es la paralización y la ralentización de proyectos estratégicos como Murcia Río, el Plan Movilidad o Murcia Smart City" ha explicado Rebeca Pérez. Esta moción solo ha servido para perjudicar a los murcianos y a su imagen, dando un espectáculo lamentable a nivel nacional, y para que Murcia retroceda durante estos dos años.

Esta moción no ha cuajado en ningún proyecto alternativo, solo en bulos y mentiras. Ciudadanos ha realizado acusaciones falsas sobre los contratos menores como excusa política para justificar la moción de censura Una muestra más la trama urdida por Ciudadanos, apoyada por PSOE y Podemos, es que han realizado acusaciones falsas sobre los contratos menores como arma política para justificar la moción de censura.

"Pero los datos y la verdad siempre salen a flote y la realidad es que Ciudadanos ha tramitado ya 700 contratos menores por valor de 3,3 millones de euros". Mario Gómez y Cs, pese a usar públicamente como excusa para la moción, la utilización de los contratos menores, ha recurrido a esta figura 232 veces y ha firmado contratos a dedo por valor de más de 700.000 euros, evidenciando la falsedad de la maniobra política. La contratación menor en el Ayuntamiento de Murcia apenas representaba un 19%, mientras que en consistorios gobernados por el PSOE, como Sevilla y Valladolid, supera el 90%.

Murcia presentaba uno de los índices más bajos de España de uso de la contratación menor. El PP ha destacado que resulta llamativo y evidencia una clara contradicción que Mario Gómez se dedicase a sembrar dudas infundadas acerca del uso del contrato menor y luego él mismo, y sus compañeros de Ciudadanos, hayan recurrido cientos de veces a esta figura desde que están en el equipo de gobierno. Una moción de censura sin un proyecto alternativo para Murcia El nuevo equipo solo se ha dedicado a paralizar y ralentizar todos los proyectos que ya estaban en marcha y no han presentado ni una sola iniciativa propia. "Estos 100 días desde la moción de censura se pueden resumir con bloqueos, falta de proyecto y autoritarismo.

El actual equipo de gobierno va a rebufo de las exigencias que le va marcando el PP y olvidando que están aquí para trabajar por Murcia y por los murcianos" ha destacado Rebeca Pérez. Las carencias del nuevo gobierno le lleva a volver a presentar todos los proyectos que el Partido Popular había iniciado y durante estos meses no han presentado ni un solo proyecto nuevo.

"Solo aciertan cuando hacen lo que el PP les marca y les indica.

El socialista Serrano evidencia una vez más su falta de estrategia en cada paso que da.

No tienen proyecto, ni iniciativas, ni ilusión, ni capacidad para llevarlos a cabo" ha informado la portavoz. Algunos de los ejemplos son las Campanas de Auroros, el puente de El Raal, el Parque Metropolitano Oeste, la apertura de las salas de estudio, los actos para conmemorar el nacimiento de Alfonso X, la campaña contra el mosquito tigre y los problemas de seguridad en el entorno del Zig-Zag. Un nuevo gobierno empeñado en paralizar y ralentizar los proyectos que ya estaban en marcha El nuevo gobierno ha paralizado y ralentizado los proyectos que han sido impulsados por el alcalde Ballesta como Murcia Río o el parque Metropolitano Oeste. Además, el gobierno del socialista Serrano, de forma sectaria, ha ocultado a la ciudadanía y abierto a escondidas los últimos proyectos concluidos diseñados por Ballesta, como la Plaza Circular, las obras del Malecón, carriles bici, entoldados y el Plano de San Francisco, entre otros, por el simple hecho de haber sido ideados y ejecutados por el PP. Deriva antidemocrática en el Ayuntamiento de Murcia Durante estos meses, el socialista Serrano ha evidenciado su deriva antidemocrática en el Ayuntamiento, con un rosario de salidas de tono y amenazas que no sirven salvo para menoscabar la imagen del Consistorio, una institución con 750 años de historia que merece que sus representantes tengan un comportamiento ejemplar que esté acorde con el que merecen los murcianos. Además, está realizando un uso fraudulento de los medios públicos del Ayuntamiento y está usando sin pudor los perfiles institucionales del Consistorio en las redes sociales para lucirse personalmente y lanzar mensajes partidistas. Por primera vez en la historia del Ayuntamiento, Serrano y Mario Gómez han quebrado la representatividad democrática en las sociedades públicas municipales al duplicar de forma injustificada su número de representantes en estos órganos de gestión, a los que han usado como si fueran meros instrumentos políticos. El PP rebajó la deuda del Ayuntamiento en los últimos 4 años y ha dejado 161 millones en las arcas municipales El PP dejó 161 millones en las arcas municipales, 41 millones de líquido para acometer los pagos más urgentes y otros 120 para la realización de inversiones, partida que sigue disponible por falta de iniciativa y proyecto. "Es hora de que el socialista Serrano deje las lamentaciones y las quejas y se ponga a trabajar por Murcia y por los murcianos.

El PP les ha dejado recursos para hacerlo pero el plan del nuevo equipo de gobierno es pasar estos dos años quejándose y haciendo oposición al Partido Popular para enmascarar su falta de iniciativa y su incapacidad" ha remarcado Rebeca Pérez. El PP ha rebajado 62 millones la deuda del Ayuntamiento en los últimos cuatro años.

El Banco de España refrenda la buena gestión económica realizada por el equipo de Ballesta, al reducir el endeudamiento del Consistorio en 25 puntos. Los datos oficiales revelan que los lamentos del tripartito sobre la situación financiera del Ayuntamiento son una excusa para tapar su incapacidad de gestión y una cortina de humo para preparar el terreno de cara a la subida de impuestos que van a aplicar y que pagarán los bolsillos de los murcianos. "El Grupo Popular permanecerá vigilante hasta recuperar el gobierno del municipio para que Murcia no retroceda, arrastrada por las políticas vacías del tripartito y reivindicará la culminación de todos los proyectos que dejó encauzados dentro del proceso de transformación del municipio de Murcia que estaba materializando hasta la aprobación de la moción de censura" ha concluido Rebeca Pérez.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information