Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento atiende a 11 personas sin hogar en el arranque de la ´Operación calor´ (05/07/2021)

El equipo del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS) intensifica la atención a las personas en riesgo de exclusión social los días de altas temperaturas con el reparto de agua fresca y gorras y ofreciendo orientación sobre los recursos públicos existentes para las personas sin hogar El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la concejala Paqui Pérez, ha atendido a 11 personas en situación calle en el comienzo de la ‘Operación calor' que llevan a cabo los funcionarios del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS). La campaña de este verano ha comenzado esta semana con la  activación del dispositivo especial por altas temperaturas.

Hasta el momento, el SEMAS ha atendido a 11 personas, 8 varones y 3 mujeres, a quienes se les ha  facilitado información/orientación, gorras para protegerse del sol y botellas de agua fresca para que se mantengan hidratados. El inicio de la ‘Operación calor' ha coincidido con el registro este fin de semana de temperaturas que han alcanzado los 40 grados. La Concejalía, a través del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, intensifica durante los meses de verano la atención a las personas en riesgo de exclusión social realizando un seguimiento especial en torno al mediodía y por la tarde para prestarles ayudas y evitar los efectos negativos que sobre la salud pueda ocasionar la exposición prolongada a las altas temperaturas.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information