Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La UMU convoca ayudas en el marco del Programa para la Recualificación del Sistema Universitario Español durante el trienio 2021-2023 (04/07/2021)

|Se trata de subvenciones a universidades públicas para la formación y capacitación del personal docente e investigador dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia| La Universidad de Murcia ha celebrado este miércoles, 30 de junio, un Consejo de Gobierno en el que el rector, José Luján, ha informado de la convocatoria de ayudas para la recualificación del personal docente e investigador de las universidades y que se encuadran dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, promovido por el Ministerio de Universidades e impulsadas por el programa Next Generation de la Unión Europea.

Se trata de una convocatoria dirigida a la recualificación del sistema universitario español a través de la promoción de la formación de sus jóvenes doctores, del fomento de la movilidad de su personal docente e investigador y de la atracción del talento internacional.

Las ayudas que se convocan son las siguientes: 38 contratos para jóvenes doctores de la UMU (modalidad 'Margarita Salas') para estancias de dos o tres años consecutivos de formación en una universidad pública española o bien en universidades y centros de investigación extranjeros, así como en organismos públicos de investigación españoles, siempre que el último año de la estancia se realice en una universidad pública española.

19 contratos para atracción de talento (modalidad 'María Zambrano') para la atracción a la Universidad de Murcia de personal docente e investigador con trayectoria posdoctoral acumulada en universidades o centros de investigación extranjeros.

La duración será de 1, 2 o 3 años consecutivos entre los años 2022 y 2024.

29 ayudas para estancias formativas (modalidad 'recualificación') para la promoción de la movilidad del personal docente e investigador de la UMU mediante estancias de formación en otras universidades o centros de investigación.

Estas ayudas están destinadas a profesorado titular, contratado doctor y ayudante doctor.

El plazo de solicitud de estas ayudas comienza el próximo 5 de julio y se podrá acceder a la información detallada desde la página web principal de la Universidad de Murcia.

Sesión ordinaria del Claustro Universitario.

Por otra parte, el Claustro de la Universidad de Murcia se reunió el martes por la tarde para escuchar los informes de sus comisiones de trabajo: estatutaria, de becas y de calidad.

En los mismos se expusieron las actividades desarrolladas por estos grupos de trabajo y se plantearon propuestas a aplicar para el curso que viene.

function { ;(, , {});}

Source: Universidad de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information