Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El plazo para solicitar las ayudas de ´bonotaxi´ finalizan el próximo 15 de julio (01/07/2021)

|Las personas afectadas en su movilidad pueden solicitar estas ayudas, cuyo importe máximo por persona será de 600 euros, para cubrir los desplazamientos en taxi en todo el territorio regional| Las personas gravemente afectadas en su movilidad pueden solicitar hasta el próximo 15 de julio las ayudas de ‘bonotaxi' mediante el modelo de solicitud disponible en la web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento. El importe máximo de la ayuda será de 600 euros por persona y su objetivo es garantizar la realización de desplazamientos en taxi a  personas afectadas en su movilidad que no pueden utilizar transportes públicos colectivos. A través de esta subvención, las personas con problemas de movilidad pueden trasladarse dentro del territorio regional para realizar cualquier tipo de actividad de ocio y tiempo libre, así como de trabajo, rehabilitación, revisiones médicas, etc., sin más límite que ser realizadas en la Región de Murcia. La documentación se puede presentar, de forma presencial, en los registros del Ayuntamiento de Murcia, con cita previa, que puede solicitarse a través de la web municipal, o en el teléfono 010 del Servicio Atención Ciudadana, así como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, o a través cualquier otro registro electrónico de las Administraciones Públicas y en las oficinas de correos y demás lugares previstos en el art.

16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Estas ayudas, que se tramitan con carácter anual mediante convocatoria pública, las pueden solicitar todas aquellas personas que residan en el municipio de Murcia durante un periodo mínimo de 6 meses consecutivos anteriores a la publicación de la convocatoria.

También deberán tener reconocida su condición legal de discapacidad que impida la utilización de los transportes públicos colectivos en los términos previstos. Para su concesión se valoran las circunstancias económicas de los solicitantes, estableciéndose que los miembros computables de la unidad de convivencia no pueden superar el 245% IPREM cuando se trate de una sola persona, o el 213% IPREM cuando se trate de dos o más personas. Este año, la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la concejala Paqui Pérez, va a invertir en este programa de subvenciones un total de 95.000 euros.

Será la Concejalía la que notificará a los interesados la resolución mediante publicación en la web municipal y tablón de edictos del Ayuntamiento. Obligaciones de los beneficiarios Los beneficiarios de estas ayudas deberán presentar los recibos o facturas, que tendrán que solicitar al taxista al término de cada trayecto realizado.

Se admitirán los pagos realizados mediante tarjeta de crédito, que deberán ir acompañados de un recibo en el que consten los datos de los desplazamientos.

Serán válidos todos los recibos fechados desde el pasado 1 de mayo hasta el 30 de abril de 2022.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information