Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El nuevo gobierno se apropia del proyecto de la Cárcel Vieja dando la espalda al resto de grupos políticos y a los vecinos del municipio (31/05/2021)

|PSOE y Ciudadanos se aprovechan del trabajo que realizó el equipo de Ballesta y buscan su lucimiento personal tras someter el plan a un linchamiento constante| El PP celebra que se siga su planteamiento inicial en lugar de la propuesta de los socialistas de convertir el edificio en un museo para la memoria histórica El alcalde del tripartito evidencia una vez más su falta de estrategia en cada paso que da y se apropia de los proyectos impulsados por el Partido Popular La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Jesús Pacheco han denunciado que el tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE da la espalda al resto de grupos políticos y al conjunto de la sociedad civil, colectivos a los que el PP hizo partícipes de los avances del proyecto.

Este nuevo equipo de gobierno se ha apropiado sin pudor del proyecto que diseñó el PP para rehabilitar la Cárcel Vieja de Murcia, un plan que recibió las críticas más furibundas de los mismos partidos que hoy se han aprovechado del trabajo que dejó enfocado el equipo de gobierno encabezado por José Ballesta para lucirse.

Pacheco ha lamentado que "PSOE y Ciudadanos han presentado el mismo proyecto que hizo el PP, el mismo que ellos criticaron constantemente y encima han dejado fuera sus principales reivindicaciones, las mismas que con tanta vehemencia nos exigían a nosotros".

Al respecto, el PP celebra que se siga su planteamiento inicial en lugar de la propuesta de los socialistas de convertir el edificio en un museo para la memoria histórica.

"La recuperación de la antigua Prisión Provincial, catalogada como Elemento Singular, es un proyecto que impulsamos y pusimos en marcha desde el equipo de Ballesta, y para el que creamos un Comité de Expertos Culturales concreto que asentó las bases de todas sus actuaciones y que realizó reuniones periódicas durante los últimos tres años", señala la portavoz del Grupo Popular de Murcia, Rebeca Pérez.

El PP apostó por la participación para el diseño del proyecto De hecho, el 12 de julio de 2018 el Consejo Social de la Ciudad conoció los detalles del proyecto de rehabilitación de la Cárcel Vieja.

En dicho Consejo están representados todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, por lo que todos los partidos recibieron información sobre el proyecto, una tendencia que ahora ha roto el tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE.

Asimismo, el 26 de abril de 2017 se celebró una jornada en la que participaron diferentes ponentes expertos en gestión de espacios culturales y arquitectos expertos en rehabilitación y cambio de uso de edificios históricos.

El equipo de Ballesta trabaja desde 2016 en la consecución de la rehabilitación y puesta en valor de la Cárcel Vieja.

En concreto, el 28 de septiembre de ese año se firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para celebrar el concurso de anteproyectos destinado a la recuperación de la Cárcel Vieja.

Una vez más, el socialista José Antonio Serrano, junto a su socio naranja Mario Gómez, demuestra su falta de capacidad para gobernar, evidenciando que se está basando en la improvisación y la ausencia de estrategia.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information