Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Murcia llega tarde a la campaña para combatir al mosquito tigre por la falta de planificación del tripartito (31/05/2021)

La llegada de las altas temperaturas y el agua estancada por las últimas lluvias favorece la reproducción de estos insectos, que proliferan rápidamente, sin que el equipo del socialista Serrano haya tomado ninguna medida para hacer frente a estos mosquitos El Ayuntamiento siempre ha tenido lista en mayo la campaña de prevención contra el mosquito tigre, con una batería de actuaciones concretas para los carriles de la huerta y las pedanías y el empleo de un helicóptero y drones para fumigar en las zonas de difícil acceso PSOE y Ciudadanos evidencian una vez más su falta de proyecto, iniciativa y capacidad de anticipación para atender las cuestiones más urgentes que les demandan los vecinos, que están siendo los grandes perjudicados de las políticas erráticas y del caos al que Serrano y Mario Gómez están sumiendo al municipio La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Felipe Coello ha denunciado que Murcia llega tarde a la campaña para combatir al mosquito tigre por la falta de planificación del tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE.

El edil del PP ha explicado que "resulta preocupante la nula capacidad que el actual equipo de gobierno demuestra a diario para resolver cuestiones de máxima importancia para los ciudadanos.

Todos los años por estas fechas hay que actuar contra el mosquito tigre, pero este gobierno es incapaz de organizar nada".

La llegada de las altas temperaturas y el agua estancada por las últimas lluvias favorece la reproducción de estos insectos, que proliferan rápidamente, sin que el equipo del socialista Serrano haya tomado ninguna medida para hacer frente a estos mosquitos.

Al respecto, Coello ha explicado que "las máximas en Murcia llevan varios días situándose en los 30 grados.

Esta temperatura unida a las zonas con agua encharcada crean el contexto idóneo para que se multipliquen estos insectos y es urgente tomar medidas.

La inacción del tripartito está generando problemas al municipio".

El Ayuntamiento siempre ha tenido lista en mayo la campaña de prevención, con una batería de actuaciones concretas para todo el municipio y medidas específicas en los carriles de la huerta y las pedanías, así como el empleo de un helicóptero y drones para fumigar en las zonas de difícil acceso.

El helicóptero que sumó el equipo de Ballesta a la lucha contra el mosquito tenía capacidad para verter 600 litros de larvicida desde el aire en cada vuelo y roció más de 10.000 litros.

El PP dejó diseñado el Plan de Emergencias Contra el Mosquito Tigre Asimismo, el Plan de Emergencias Contra el Mosquito Tigre diseñado por el PP movilizó a trece técnicos y un veterinario y su puesta en marcha supuso el despliegue de tres todoterrenos equipados con un cañón pulverizador de gran alcance y cuatro cañones manuales, además de diez mochilas de fumigación para los imbornales.

También se emplearon tres drones para localizar los focos de mosquitos en las zonas más recónditas.

Para controlar la población de estos insectos, resulta vital actuar con antelación en zonas de huerta, por lo que PSOE y Ciudadanos llegan tarde para solucionar un tema muy sensible.

Serrano y Mario Gómez evidencian una vez más su falta de proyecto, iniciativa y capacidad de anticipación para atender las cuestiones más urgentes que les demandan los vecinos, que están siendo los grandes perjudicados de las políticas erráticas y del caos al que este equipo de gobierno está sumiendo al municipio.

Coello también ha recordado que "no combatir en tiempo y forma al mosquito tigre puede provocar un problema de salubridad en algunas zonas del municipio y la responsabilidad del equipo de Serrano es atajar esta situación y afrontarla con las garantías y la anticipación necesarias que demandan los vecinos".

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information