Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Un convenio con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia fomentará la creación, promoción y desarrollo de las empresas del municipio (30/05/2021)

|En junio tendrá lugar un taller para aprender a desarrollar un plan de empresa y en septiembre un curso sobre comercio electrónico| La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia, ATA Murcia, permitirá fomentar el autoempleo como pieza clave para el desarrollo de la economía del municipio beneficiando a autónomos murcianos. Para ello se va a desarrollar un convenio cuyo objetivo es ayudar y apoyar a los autónomos en todos sus ámbitos, desde el asesoramiento personalizado a la detección y reivindicación de mejoras que faciliten el trabajo de los autónomos. Así, se llevarán a cabo asesoramientos técnicos personalizados, así como diversos talleres de formación gratuitos para los autónomos de Murcia. El próximo mes de junio tendrá lugar el ‘Taller formativo 1: elaboración y/o actualización del plan de empresa', que tiene como objetivo capacitar a autónomos ya constituidos para que realicen un análisis de su negocio, realicen un diagnóstico del mismo que les permita poder recuperar la actividad perdida por la pandemia COVID-19, así como abrir nuevas líneas de negocio.

El curso también irá destinado a personas que quieran reemprender otros negocios, después de tener que cerrar el suyo.

Además, para todo aquel que quiera emprender, este curso le permitirá desarrollar  un plan y un proyecto estructurado y viable. En septiembre tendrá lugar el ‘Taller formativo 2: crea tu propia tienda on-line.

Crea tu ecommerce desde cero', con el fin de formar a autónomos y emprendedores en nuevas líneas de mercado como es el comercio electrónico, así como proporcionarles herramientas útiles para el lanzamiento de sus productos y/o servicios a un nuevo espacio de venta, como es el comercio electrónico, proporcionándole una nueva vía de expansión de sus productos. Igualmente, se apoyará a todos los autónomos a través del plan de asesoramiento en materia de autoempleo, iniciado en años anteriores, para facilitar el día a día del autónomo ya constituido y del futuro. El tipo de asesoramiento que los técnicos cualificados de ATA ofrecerán serán de distintas materias, tanto fiscal, laboral, legal, así como de gestión económica (inicio de la actividad, laboral, tramitación de ERTE´s, normativa, información sobe ayudas, préstamos ICO, prevención de riesgos laborales, gestión económica para el mantenimiento del negocio...). Los participantes podrán beneficiarse además de seis meses gratis como socios de la Asociación de Trabajadores Autónomos, sin ningún compromiso de permanencia.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information