Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Concentración frente al ayuntamiento de Murcia motivada por la problemática laboral en mercamurcia (28/05/2021)

Este viernes a las 19:00h, por tercer mes consecutivo, tendrá lugar una nueva concentración frente al Ayuntamiento de Murcia en la cual, diversos colectivos (entre otros, Izquierda Unida Verdes Murcia, la Plataforma No + Precariedad o el Partido Comunista de los Pueblos de España) mostrarán su solidaridad frente a la problemática sufrida por el colectivo de trabajadores fijos-discontinuos del matadero de la empresa municipal Mercamurcia.

Concretamente, se pide la regularización de estos contratos por considerarse fraudulentos y perjudiciales en lo referente a descansos y retribución de horas extras.

La empresa, pese a haber reconocido la irregularidad a la que está sometida esta parte de la plantilla desde hace más de 10 años (en algunas ocasiones, hasta 20 años), ha ofrecido poner remedio a la misma no antes de 2023.

Pese a que la mercantil ha firmado ese compromiso con el comité de empresa (solucionar la situación definitivamente en el año 2023), buena parte de los afectados no ve con buenos ojos ese acuerdo por considerarlo lesivo para sus intereses.

A raíz de todo ello, estas desavenencias han salido del seno de la empresa.

De tal manera que, tanto la Inspección de Trabajo como el Juzgado de lo Social n° 8 de Murcia están conociendo de este conflicto.

Esto ha supuesto que el clima laboral en la empresa se haya crispado, sobre todo en las últimas semanas, momento en que varios han manifestado sus quejas por lo que se ha considerado una reducción de su jornada llevada a cabo de forma injusta por la empresa.

Con todo ello, se ha llegado al punto de que se ha procedido a la apertura de expedientes sancionadores y existen amenazas de despido.

Los convocantes harán lectura de un manifiesto en el que, además de hacer constar expresamente su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores, denunciarán la actitud "persecutoria, abusiva y cobarde" de la empresa y, en particular, la de su director-gerente Ricardo Rubio.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information