Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La nueva estrategia Murcia Distritos Culturales propone un cambio en la gestión y una mayor colaboración entre áreas (28/05/2021)

|El Ayuntamiento de Murcia aprueba, en Junta de Gobierno, la puesta en marcha de los ejes estratégicos de la Concejalía de Cultura para una mejor planificación, promoción y programación de las actividades en centros culturales y museos municipales| La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la puesta en marcha de la estrategia Murcia Distritos Culturales, de acuerdo a los contenidos y planteamientos incluidos en la Agenda Urbana Murcia 2030. Se trata de la puesta en marcha de un método planificado de gestión cultural basado en la transversalidad organizativa y la colaboración entre áreas de distintas concejalías de la estructura municipal, vinculadas al ámbito cultural. La organización asociada a esta estrategia se distribuirá en 8 distritos: Alfonso X, Agua y Huerta, Murcia Río Sur, Asomada-Guadalentín, Fortalezas del Rey Lobo, Belén / Camino de La Aljada, La Seda y Yesares y Campo de Murcia. Para su puesta en marcha se propone un periodo de dos años para su desarrollo, siendo el personal técnico, administrativo y subalterno de Centros Culturales y Auditorios, además de los Servicios Centrales de Administración de la Concejalía, los primeros en incorporarse a los métodos participativos y colaborativos que implica (86 subalternos, 40 técnicos de programas socio-culturales y 10 del cuerpo administrativo). Más investigación y planificación sostenible Entre las líneas de trabajo marcadas está la agrupación de recursos distribuidos por el territorio municipal, la unidireccionalidad de los programas buscando coincidencias temáticas de contenidos, la coordinación transversal de los distritos, optimización de recursos y provision de los medios técnicos para atenuar la brecha digital. Asimismo, se marca como objetivo una planificación para la sostenibilidad desde la perspectiva cultural, más investigación social y cultural mediante el establecimiento de becas, premios y colaboraciones y la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, jóvenes y mayores.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information