Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La izquierda defiende el expolio fiscal de Pedro Sánchez contra las clases medias (27/05/2021)

|PSOE y Podemos secundan la política recaudadora del Gobierno central para justificar la subida de impuestos que Serrano está preparando a costa del bolsillo de las familias murcianas| El PP exige en el Pleno al gobierno sanchista que no suba más impuestos y que cumpla de una vez y abone a los ayuntamientos los 750 millones que les adeuda por el desplazamiento de ingresos del IVA de diciembre de 2017 Los populares también se han posicionado en contra del cobro por el uso de las autovías que quiere aplicar el PSOE, una medida que provocará que los murcianos paguen 700 euros más al año El Grupo Municipal Popular lamenta que en la sesión del Pleno PSOE y Podemos han defendido el expolio fiscal que Pedro Sánchez ha preparado y que va a suponer la asfixia para las clases medias.

José Antonio Serrano, del PSOE, y Ginés Ruiz, de Podemos, secundan la política recaudadora del Gobierno central para justificar la subida de impuestos que está preparando Sánchez a costa del bolsillo de las familias murcianas.

El PP ha exigido en el Pleno al gobierno sanchista que no suba más impuestos.

Desde 2013 el equipo de Ballesta siempre bajó los impuestos, las tasas y los precios públicos y también aprobó dos reducciones del IBI, una política que ahora el tripartito quiere revertir a costa de las familias murcianas.

Los socialistas demuestran su insolidaridad al recoger en los Presupuestos de este ejercicio de 2021 una subida de impuestos de 80.000 millones de euros.

Imponen este incremento en medio de la mayor crisis sanitaria, social y económica del último siglo.

El PSOE prepara una subida generalizada de los impuestos Con el PSOE sube el diésel, el impuesto de sociedades, el impuesto de patrimonio, el impuesto de sucesiones y donaciones, el plástico, las bebidas azucaradas, las cotizaciones, los seguros, quiere eliminar la tributación conjunta en el IRPF, quiere que los ciudadanos paguen por usar las carreteras y autovías y ahora también es notorio que pretende eliminar los tipos reducido y superreducido del IVA, lo que provocará que suba el precio de productos básicos, como el pan o la leche, perjudicando al consumidor final y a las familias y causando un grave perjuicio para las clases medias y trabajadoras en el peor de los momentos.

El PP también ha exigido a los socialistas que abonen a los ayuntamientos los 750 millones que les adeuda por el desplazamiento de ingresos del IVA de diciembre de 2017.

El propio PSOE municipal apoyó en febrero de 2020 una moción llevada al Pleno sobre este tema.

Sin embargo, Pedro Sánchez, como acostumbra, los engañó y todavía no ha cumplido con su deber y ahora Serrano y sus compañeros le han defendido y excusado.

El PP también ha exigido a los socialistas que diseñen con inmediatez un nuevo Sistema de Financiación Local que otorgue tanto seguridad jurídica como una financiación justa a los consistorios.

De igual manera, los populares también se han posicionado en contra del cobro por el uso de las autovías que quiere aplicar el PSOE, una medida que provocará que los murcianos paguen 700 euros más al año.

El peaje en las autovías mermará a la economía murciana Esta medida afectará de lleno a la economía murciana, en especial, a sectores como el del transporte y la exportación, viéndose perjudicadas las empresas y encareciéndose el precio de los productos.

La Región es una gran potencia en exportación, algunas de las principales compañías nacionales son murcianas y este nuevo hachazo de los socialistas, usurero y leonino, sólo traerá miseria y desempleo, debilitando tanto a la economía del municipio como a su tejido empresarial.

El PSOE pretende que los ciudadanos paguen dos veces por lo mismo, ya que las autovías ya fueron pagadas por los murcianos y el resto de españoles con sus impuestos a través de los Presupuestos estatales, algo que no tiene sentido y es profundamente injusto.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information