Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El GM VOX Murcia pide que se incorporen los símbolos de la nación en las aulas del municipio (26/05/2021)

|"La Bandera de España, el retrato de S.M.

el Rey y el himno deben formar parte de los centros educativos", afirma José Ángel Antelo| El GM VOX defenderá en pleno ordinario un total de ocho mociones VOX dota de la máxima protección jurídica y del máximo respeto a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona.

Por ello, desde el partido se pide que se incorpore la Bandera de España en la entrada de todos los centros educativos, el retrato de S.M.

el Rey don Felipe VI en las aulas y la reproducción del himno nacional una vez que el alumnado acceda a las mismas.

"Estos símbolos son garante de la unidad y la continuidad histórica de España y desde VOX pedimos que se incorporen en los centros del municipio de cara al próximo curso", ha manifestado José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia y presidente provincial, quien afirma que al igual que la lengua común es el español, "todos los símbolos de la nación deben ser conocidos por el alumnado y los docentes de Murcia, asegurando así su futuro de cara a los partidos que sin escrúpulos ni éxito intentan acabar con la institución".

A continuación, en pleno se debatirán siete mociones más entre las que destacan la del incremento de la plantilla de la Policía local como medio necesario para alcanzar la seguridad en la totalidad de los barrios del municipio.

"Pedimos un plan completo de actuación para los próximos dos años con las fases de actuación para incrementar la plantilla de la Policía local entre 300 y 400 agentes, adecuándola a la ratio recomendada por la población del municipio de Murcia", ha explicado la edil Inmaculada Ortega, quien además insta a convocar una oferta pública en número suficiente para cubrir las plazas vacantes y aumentar al menos en un 20% la plantilla existente en la actualidad.

Asimismo, Antelo defenderá una moción sobre el fin de las restricciones del 9 de mayo en la que se pide que el Gobierno autonómico se abstenga de imponer ningún toque de queda, ni restricciones a la movilidad en el territorio de la región o medidas que afecten a los derechos fundamentales de los murcianos.

"Desde VOX exigimos que se permita a los establecimientos hosteleros, los locales comerciales y cualquier otro tipo de actividad que puedan abrir conforme al horario y condiciones de su licencia de actividad", ha puntualizado el portavoz, recordando que los estados de excepción que se han vivido "dejaban en suspenso y restringían derechos fundamentales y libertades públicas en contra de la Constitución".

Mociones en beneficio de los españoles El Centro Municipal de control de zoonosis (perrera municipal) de Murcia se encuentra ubicado en la pedanía de La Albatalía entre dos viviendas, lo que ha generado numerosas quejas ante el ayuntamiento e innumerables llamadas a la Policía local a lo largo de los años por los vecinos de la zona.

"Además de los ruidos, los olores que desprenden son continuos e insoportables.

Para evitar más riesgos innecesarios tanto para la salud humana como animal, desde VOX pedimos que se proceda a la tramitación y traslado del Centro a otro lugar del municipio que reúna las condiciones para evitar graves perjuicios a las personas y evitar posibles casos de maltrato animal", ha manifestado Ortega, quien ha acudido a las inmediaciones y ha comprobado de primera mano el malestar de los vecinos.

VOX también defenderá en pleno una moción para solucionar el grave deterioro de la pedanía de la Purísima/ Barriomar.

"Existe un grave problema social debido a las altas tasas de ocupación ilegal de viviendas abandonadas que han convertido al barrio en un ghetto, siendo esto una importante fuente de conflictos con un alto nivel de inseguridad ciudadana", ha explicado el concejal José Palma, quien ha recorrido sus calles y pide, entre otras medidas, agilizar de forma prioritaria la construcción del Parque Metropolitano del Oeste.

La inclusión social de las personas con discapacidad intelectual tendrá cabida en el pleno de mañana (con la propuesta de una Comisión Especial con la finalidad de redactar un temario específico para aquellas personas con discapacidad intelectual que opositen a plazas de empleo público del Ayuntamiento de Murcia), así como la limpieza y mantenimiento de los cauces del Rio Segura, sus afluentes y todas las ramblas del municipio.

Por último, Palma defenderá que se implemente el número de plazas de Policía local "de forma que se alcance el objetivo de 700 agentes más al llegar la finalización del presente mandato, cumpliendo además con las correspondientes tasas de reposición y se proceda a la inmediata reparación y puesta en marcha de los cada vez más numerosos vehículos averiados de la flota de vehículos", ha concluido el edil de VOX.  function { ;(, , {});}

Source: VOX Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information