Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El caos del tripartito pone en jaque la ejecución del plan para la retirada de fibrocemento en los colegios públicos (26/05/2021)

|Se trata de un proyecto que dejó hecho el equipo de Ballesta, redactado y listo para aprobar en Junta de Gobierno, y cuya primera fase debería comenzar este verano en 8 pedanías| El 16 de marzo, se enviaron a Contratación los primeros lotes para la sustitución de cubiertas de fibrocemento.

Dos meses después, sin embargo, el tripartito aún no ha aprobado los pliegos en Junta de Gobierno Belén López: "Es inaceptable que el socialista José Antonio Serrano haya bloqueado un proyecto esencial para la comunidad educativa y las familias murcianas" El pasotismo del PSOE aboca al Ayuntamiento a perder la subvención recibida por parte de la Comunidad, medio millón de euros, para financiar la primera fase del plan El caos del tripartito pone en jaque la ejecución del proyecto para la retirada de fibrocemento en las cubiertas de los colegios del municipio.

Se trata de un plan que dejó hecho el equipo de Ballesta, redactado y listo para aprobar en Junta de Gobierno, y cuya primera fase debería comenzar este verano, actuando en 8 pedanías murcianas e interviniendo en 2.000 metros cuadrados de superficie de cubiertas.

El líder socialista y su equipo, sin embargo, no garantizan la continuidad de este proyecto.

El 16 de marzo, se enviaron a Contratación los 8 lotes, que suponen la totalidad de los proyectos correspondientes al bienio 2020-21.

Dos meses después, el tripartito aún no ha aprobado los pliegos en Junta de Gobierno.

El PP dejó todo preparado para que el proyecto arrancara este verano Los concejales populares Belén López y Marco Antonio Fernández, junto al presidente de la Junta Municipal de Barriomar, Juan José Guillamón, visitaron esta mañana el colegio público de Barriomar para denunciar la dejadez del PSOE y exigir a José Antonio Serrano que garantice la ejecución del proyecto.

En su conjunto, el plan para la retirada de amianto en los colegios públicos de todo el municipio estaba previsto que se desarrollara en dos bienios (Bienio 2020-21 y Bienio 2022-23), actuando en una veintena de centros educativos.

El equipo liderado por José Ballesta dejó todo preparado para que la primera fase de este plan arrancara este verano en ocho pedanías murcianas.

Para ello, el Ayuntamiento recibió una subvención de casi 550.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma, estableciendo sus respectivos plazos: la retirada de fibrocemento en los colegios de la primera fase debería realizarse antes de diciembre de 2021.

En este contexto, las obras deben acometerse este verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, al tratarse de actuaciones incompatibles con el curso educativo.

"Si el socialista José Antonio Serrano no cumple los plazos establecidos, el Consistorio podría perder la subvención que se recibió.

Queda en evidencia, una vez más, que al tripartito de La Glorieta no le importa en absoluto la gestión del municipio, sino los egos y sillones", denuncia Belén López.

PSOE y Ciudadanos bloquean un proyecto esencial para las familias "Desde el Partido Popular, exigimos a José Antonio Serrano ya su 'vicealcalde' Mario Gómez que dejen de obstaculizar la gestión pública y que empiecen a trabajar por Murcia.

Es inaceptable que hayan bloqueado un proyecto esencial no solo para las familias de nuestro municipio, sino también para la comunidad educativa", añade López.

El caos permanente del PSOE El gobierno saliente de la moción de censura formado por PSOE, Ciudadanos, y el apoyo de Podemos, está sumiendo al municipio de Murcia en un caos permanente, provocando una situación de tensión institucional y administrativa plenamente innecesaria.

La consecuencia de todo esto es la parálisis del municipio.

Una prueba más de ello, es el estancamiento del plan para la retirada de fibrocemento en las cubiertas de los colegios públicos.

Los colegios a los que el tripartito da la espalda En concreto, los colegios en los que se actuaría este verano, durante la primera fase, son: -CEIP Antonio Delgado Dorrego de Sangonera la Verde.

-CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca.

-CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos.

-CEIP Carolina Codorniu de Churra.

-CEIP Contraparada de Javalí Nuevo.

-CEIP Francisco Sánchez Matas de Aljucer.

-CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas.

-CEIP Santiago García Medel de la Era Alta.

"El socialista José Antonio Serrano ha olvidado a los cerca de 2.200 escolares a los beneficiaría esta actuación", apostilla López.

El plan debe ejecutarse bajo los plazos establecidos En concreto, el proyecto comprende las actuaciones necesarias para la sustitución de las cubiertas existentes de fibrocemento con contenido de amianto por otra cobertura de paneles tipo sándwich.

Por su parte, el bienio 2022-2023 englobaría los siguientes centros: CEIP Escultor Salzillo (San Ginés), CEIP Nicolás Raya (Sangonera la Verde), CEIP Virgen del Rosario (Monteagudo), CEIP Nuestra Señora de La Paz (Murcia), CEIP Infanta Elena (Beniaján), CEIP Virgen de la Vega (Cobatillas), CEIP Antonio Díaz (Los Garres), CEIP Francisco Salzillo (Los Ramos) CEIP Los Garres (San José de la Montaña), CEIP Puente Doñana (La Albatalía), CEIP Cristo de la Expiración (Santa Cruz) y CEIP Barriomar (Bario de la Purísima), donde ha tenido lugar la visita de esta mañana.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information