Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Arranca el congreso PARJAP que convierte a Murcia en capital internacional del verde urbano (25/05/2021)

Comienza la primera jornada de la 47 edición del PARJAP, el congreso de infraestructura verde más importante de nuestro país y uno de los más valorados a nivel internacional, que este año tiene a Murcia como escenario y está organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP). José Antonio Serrano, alcalde de Murcia; Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, RRHH y Desarrollo Urbano; Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco Bergua, presidente de la AEPJP; y Enrique Huelves, responsable de la Oficina Técnica de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia, han participado esta mañana en el acto institucional que daba el pistoletazo de salida a este relevante congreso. En el acto se ha destacado que el congreso estará centrado en la infraestructura azul y el paisaje, a través de una veintena de actividades entre ponencias, mesas de diálogo y debates. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha dado la bienvenida a los 160 profesionales que participan en el encuentro invitándoles "a aprovechar esta ocasión para conocer Murcia más de cerca.

Estoy seguro de que os sorprenderá y volveréis a visitarnos". Así mismo, Serrano ha expresado su confianza en este foro ya que "del PARJAP 2021 se sacarán multitud de conclusiones e ideas que servirán para que avancemos como sociedad hacia un futuro global más verde.

Desde el Ayuntamiento de Murcia aprovecharemos estas conclusiones para integrar en nuestra política municipal medidas que ayuden a crear un municipio más sostenible, que mejoren la habitabilidad y la salud de nuestros vecinos y vecinas". Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha expresado que "las ciudades, sus barrios y pedanías deben crear el mayor número posible de espacios verdes.

Murcia cuenta con ventaja, nuestra huerta.

Es algo que vamos a aprovechar.

Por eso desde Cultura y Turismo estamos apostando por ella, por su recuperación y puesta en valor.

Hay que defender nuestro patrimonio natural y actuar de forma sostenible" Este 47º congreso se celebra por primera vez en su edición más digital, con el fin de adaptarse al nuevo escenario generado por la pandemia.

De esta manera, las diferentes mesas y ponentes han participado de forma online en este encuentro. La jornada se ha iniciado con la intervención de José Manuel Galán, Historiador egiptólogo que ha compartido la experiencia de su última excavación en Luxor. Esta intervención se ha seguido de la mesa ‘Los bosques urbanos: una mirada desde la universidad', presentada por el Dr.

Juan J.

Barriuso Vargas, Director Cátedra Bosques Urbanos Zaragoza.

En esta mesa han participado como ponentes, Gabriel Dorado, director Máster Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos Universidad Politécnica Madrid y Xavier Fábregas Bargalló, profesor de Jardinería y Paisajismo de la Escuela de Ingeniería Agroalimentaria y Biosistemas de Barcelona. En lo que resta de mañana, se ha celebrado la mesa ‘Ciudad Sostenible e Infraestructura Verde' en la que cuatro expertos en infraestructuras verdes, moderados por Carlos Martí, director de la revista Ciudad Sostenible, han debatido sobre las distintas opciones para que las ciudades afronten el reto de incluir más espacios naturales, reverdecer los espacios públicos y enfrentar el cambio climático desde las infraestructuras verdes. El tiempo de la mañana ha finalizado con la asamblea de la Asociación Española de Parques y Jardines Publicos (AEPJP).

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information