Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Festival Caleidoscopio finaliza esta semana con la danza de ´Cuecas em 8´ (25/05/2021)

|Espectáculo circense en el TCM y Picasso a través de sus musas en el Teatro Romea| El Festival Caleidoscopio pone fin esta semana a su programación en el Teatro Circo de Murcia (TCM) con el montaje de danza contemporánea ‘Cuecas em 8', de Ana Mula Projects.

Será el viernes, 28 de mayo (19:30h.), cuando Clara Alvim, Darya Efrat y Sara Montalvão, bajo la dirección de Ana Mula, suban al escenario para narrar, a través del movimiento, el proceso de adaptación de una mujer en un país extranjero. ‘Cuecas em 8' (‘Bragas en 8'), título que parte de la expresión con connotación negativa para una mujer que se desnuda rápido, radica en la rutina de mujeres jóvenes y occidentales en proceso de integración en España y Portugal.

Y fue creada a partir de las experiencias de varias mujeres, de sus inquietudes, experiencias y confrontaciones. El espectáculo contará, además de con la accesibilidad auditiva habitual de los teatros municipales de Murcia, con audio descripción y subtitulado.

Y una vez finalizado el espectáculo, tendrá lugar en el propio teatro un coloquio con las responsables del proyecto, que junto al montaje escénico se complementa con una exposición fotográfica que aún se puede visitar en el TCM y que finalizará el mismo viernes.  Además de la danza, el circo llegará este sábado, 29 de mayo (19:30h.) al Teatro Circo Murcia con el espectáculo ‘Steam Circus Cabaret', de La Chimenea Escénica y Steam Brass Band.

A través del ritmo, el humor y el circo, los protagonistas de este particular cabaret conducirán al público a un universo retrofuturista para ofrecer su particular visión de la vida del artista y el mundo que lo rodea. Para ello, proponen adentrarse en un aparato de música, en un organismo mecánico capaz de fabricar historias, sueños y emociones.

Un mundo de tuercas y metal, de acrobacias, malabares y danza, habitado por personajes asombrosos.

Teatro para retratar a Picasso El Teatro Romea de Murcia propone por su parte esta semana un acercamiento a la figura de Picasso a través de sus musas.

Bajo la dirección de Paz Martínez, ‘Mujeres y su Picasso' (El EmpeÑo Teatro) subirá a escena el jueves, 27 de mayo (19:30h.), con el objetivo de realizar un complejo retrato del artista compuesto por seis voces. Desde El EmpeÑo Teatro, recuerdan la importancia de las mujeres en la vida y la obra de Picasso: "Se dice que cada mujer de Picasso representa un estilo, desde el cubismo de Fernande o el clasicismo de Olga hasta las metamorfosis que sufrieron sobre el lienzo Marie-Thérèse y la propia Dora.

Pero, más allá del papel de simples musas, ¿qué supuso Picasso para esas mujeres y qué supusieron esas mujeres para el pintor? ¿Adónde habría llegado su obra si no se hubiera nutrido de cada una de estas mujeres?" ‘Mujeres y su Picasso' es un montaje teatral en el que la palabra se enriquece con otras disciplinas como la danza aérea o el flamenco conceptual, además de la proyección de audiovisuales.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information