Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Murcia activa el Plan Territorial de Protección Civil del municipio en fase de preemergencia por aviso naranja de fuertes lluvias (22/05/2021)

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano ha activado el Plan Territorial de Protección Civil del municipio por aviso naranja de fuertes lluvias, en situación de preemergencia, por aviso naranja de fuertes lluvias decretado por la AEM.Esto implica alertar a las autoridades y servicios implicados, así como informar con carácter preventivo a la población. De esta forma, todos los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se encuentran atentos a la evolución de las próximas horas con el fin de actuar de forma eficaz antes los posibles problemas que puedan surgir. El Ayuntamiento ya había preparado desde primera hora de hoy un dispositivo especial ante este aviso naranja para mañana domingo y el lunes, en el que se anuncian lluvias que pueden alcanzar los 30mm por metro cuadrados en una hora y los 100mm por metro cuadrado en 12 horas. Se recomienda que mientras permanezca activada la alerta evitar viajar, si lo hace, procure circular preferentemente por carreteras principales, no atravesar las ramblas o calles con agua, respetar los puntos cortados y no establecer vehículos en zonas inundables  El consistorio informará a todos los ciudadanos de la situación a través de sus cuentas de Twitter (AytoMurcia) y Facebook (@AyuntamientoDeMurcia). Asimismo, el Twitter de la Policía Local estará también activo las 24 horas del día ofreciendo total la información actualizada sobre los incidentes que se vayan produciendo.

Lo hará a través de su canal de Twitter de la Policía Local (@MurciaPolicia).

Protección Civil también informará desde su cuenta @AVPCMurcia function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information