Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El jardín de la Redonda abre a escondidas por ser un proyecto del PP y a falta de la reforestación prevista (22/05/2021)

La renovada Plaza Circular estrena nuevos espacios para el ocio y el esparcimiento familiar e iluminación en la fuente gracias la gestión del PP, que invita a los murcianos a visitarla, conocerla y disfrutarla a pesar de que el tripartito no haya difundido su apertura La actuación forma parte del proyecto para la renovación integral de la Redonda diseñado por el equipo de Ballesta para convertir el espacio en un epicentro social que albergue actividades culturales y lúdicas Serrano y Mario Gómez siguen sin ejecutar ningún proyecto que no sea del PP y demuestran que no tienen estrategia de ciudad para dar respuesta a las cuestiones que demandan los ciudadanos El Grupo Municipal Popular celebra que el proyecto de remodelación de la Plaza Circular de Murcia ideado por el equipo de Ballesta avance y ya haya reabierto estrenando la nueva iluminación de la fuente.

Todavía está pendiente la reforestación que estaba prevista y que el PP exige que se acometa con prontitud.

La revegetación y reforestación previstas y que todavía se encuentran pendiente consistirá en la creación de un anillo verde en el perímetro que permita amortiguar los efectos del tráfico rodado al mismo tiempo que se aumenta la seguridad en la plaza generando una barrera vegetal.

El concejal José Guillén ha explicado que "estas mejoras se proyectaron dentro del Plan Foresta, que tiene como objetivo duplicar la masa arbórea en el municipio de Murcia para 2030.

Desde el PP permaneceremos vigilantes para que el tripartito concluya los trabajos que aún quedan pendientes en la plaza Circular".

Los populares lamentan que el tripartito haya realizado la reapertura a escondidas e invitan a los murcianos a que acudan a la plaza a visitarla, conocerla y disfrutarla pese a que PSOE y Ciudadanos no hayan hecho ninguna difusión del avance de las obras.

Esta actuación forma parte del proyecto para la renovación integral de la Redonda diseñado por el PP para convertir el espacio en un epicentro social que albergue actividades culturales y lúdicas.

La fuente de la Plaza Circular recupera el piano de luces La fuente mejora sus aspectos funcionales y técnicos y cuenta con un nuevo sistema de iluminación gracias a la puesta en funcionamiento del piano de luces, fuera de servicio antes de las obras que se han llevado a cabo.

Asimismo, un programa informático permite el control tanto de los rayos de luz como de los chorros de agua, que funcionan por medio de válvulas motorizadas.

La renovación de la Plaza Circular se encuadra en la apuesta por mejorar y poner en valor sitios emblemáticos del municipio de Murcia que ha implementado el Ayuntamiento durante los últimos años.

El edil Guillén ha explicado que "este proyecto está pensado para el ocio y el esparcimiento de los visitantes y las familias.

Queremos que la Plaza Circular se convierta en el punto estratégico de la actividad cultural y lúdica de Murcia".

En contraposición con esta filosofía está el equipo de gobierno actual de PSOE y Ciudadanos.

Dos meses después de la moción de censura Serrano y Mario Gómez todavía siguen sin ejecutar ningún proyecto que no sea del PP y demuestran que no tienen estrategia de ciudad para dar respuesta a las cuestiones que demandan los ciudadanos.

El PP no va a permitir que Murcia retroceda por culpa de la falta de iniciativa para la gestión que tienen socialistas y naranjas.

Los populares velarán por que se ejecuten sin retrasos ni modificaciones todos los proyectos que dejó iniciados el equipo de Ballesta para contribuir al crecimiento del municipio.

La renovación de la Plaza Circular facilitará que este enclave acoja eventos tales como conciertos, actos culturales y eventos sociales de todo tipo.

La plaza también estrena juegos infantiles vanguardistas para toda la familia y cuenta con nueva vegetación.

Además, de un nuevo sistema smart de eficiencia hídrica para el riego que se controla vía web.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information