Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Las salas de estudio vuelven a abrir las 24 horas en Murcia (22/05/2021)

|La Concejalía de Educación ha tenido que solicitar permiso excepcional a los Servicios Municipales de Salud ante el inmovilismo y la pasividad del Gobierno regional| Las instalaciones de Ronda Sur y Los Dolores ya prestan servicio todo el día y el resto lo harán a partir de la semana próxima Las Salas de Estudio del municipio vuelven a prestar servicio 24 horas.

Desde ayer viernes las instalaciones de Ronda Sur y Los Dolores ya se encuentran abiertas todo el día y, a partir del lunes, se irá ampliando el horario de las restantes salas una vez que se reprogramen los sistemas de acceso. Para ello se incrementarán las medidas de desinfección.

Así, se realizarán dos limpiezas y ventilaciones intensivas diarias, una a primera hora de la mañana tras finalizar el turno de noche y otra tras finalizar el turno diario que tenga mayor ocupación.

Estas operaciones de limpieza y ventilación se realizarán sin presencia de usuarios y se mantendrá la instalación vacía durante un tiempo mínimo de 30 minutos para permitir la renovación completa del aire de la estancia. El aforo de las salas continúa limitado por la distancia mínima de 1,5 metros entre usuarios.

La ocupación máxima permitida de cada una de sus salas estará en dependencia del nivel de alerta municipal establecido semanalmente siendo del 100% del aforo con nivel de alerta bajo, del 75% con nivel de alerta medio/alto, y del 50% con nivel de alerta muy alto y extremo. El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha explicado que “tras el fin del estado de alarma es el gobierno regional quien cada fin de semana establece las medidas sanitarias que regulan qué se puede o no se puede hacer en la Región de Murcia.

Por eso requerimos a la Consejería de Salud instrucciones sobre aforo y horario de apertura de nuestras salas de estudio.

La semana pasada compramos el nuevo material de desinfección pero, ante la ausencia de respuesta, hemos tenido que solicitar un permiso excepcional a los Servicios Municipales de Salud para, en condiciones análogas a las que la consejería sí estableció para la salas de estudio de la Universidad de Murcia, poder abrir las salas municipales las 24 horas”. “Hemos tenido que actuar con urgencia y bajo nuestra responsabilidad porque los estudiantes necesitan este servicio ahora, que es cuando tienen que preparar exámenes universitarios, oposiciones o la EBAU.

Nuestros jóvenes no podían seguir esperando en vano al gobierno regional, la decisión no podía dilatarse más en el tiempo”, ha apuntado Benito. Para la emisión de este informe de la Concejalía de Sanidad se han tenido en cuenta la normativa básica vigente tanto nacional como de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que regula las medidas generales y sectoriales en atención al nivel de alerta existente en cada momento.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information