Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Senderismo, espeleología o actividades de videoarte y fotografía urbana para los jóvenes murcianos este fin de semana (20/05/2021)

|El Programa Redes para el Tiempo Libre oferta entre el 21 y el 23 de mayo numerosas actividades dirigidas a los jóvenes del municipio| La Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, a través del programa Redes para el Tiempo Libre, va a realizar para este fin de semana, del 21 al 23 de mayo, una gran variedad de actividades gratuitas para la población joven del municipio de Murcia. Así, el viernes 21 comenzará con los talleres de Fotografía urbana a las 17 horas y Videoarte urbano a las 18:30 por el centro urbano de la ciudad de Murcia.

En el Espacio Joven 585m2 se realizarán los talleres de Lengua de signos iniciación a las 17 horas y Lengua de signos intermedio a las 18:30, donde los participantes podrán adquirir conceptos y habilidades para introducirse y comunicarse en Lengua de Signos.

Además, a partir de las 17 se llevará a cabo el taller Técnicas de Relajación en el Espacio Joven La Nave. Ya el sábado 22, en horario de mañana.

en el Espacio Joven 585m2 continúan los talleres de Cómic Manga iniciación a las 11 y Cómic Manga intermedio a las 12, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de adentrarse en la cultura japonesa a través del cómic y sus variantes, así como explica herramientas narrativas y composición artística.

También se desarrollarán los talleres de Guitarra iniciación (11 horas) y Guitarra perfeccionamiento a las 12.

Asimismo, en el Espacio Joven La Nave tendrán lugar los talleres de Customización de ropa a las 11 y Diseño y patronaje básico a las 12:30.

Aquí, los participantes podrán, a través de técnicas de confección, realizar accesorios de ropa y complementos fomentando el reciclaje. También el sábado en el Espacio Joven El Palmar se realizarán dos actividades de temática cultural.

La primera será un Campeonato de Trivial basado en el popular juego.

Asimismo, se desarrollará el Taller de varitas de Harry Potter ambientado en el fantástico mundo de Harry Potter, donde no solo se elaborará una réplica de varita a tamaño real, sino que además se hablará y debatirá sobre el mundo creado por la escritora J.

K Rowling. Además, el sábado también se realizará en Cieza la actividad Espeleología en La Cueva del río Niño, dentro de la reserva natural del Cañón de Almadenes.

Se accederá al mundo subterráneo y se recorrerá un itinerario con numerosas salas, formaciones y gateras. Para finalizar, el domingo 23 se llevará a cabo una actividad en la naturaleza: Senderismo en Las Salinas de San Pedro.

Se trata de un recorrido único y singular de nuestra Región, el Parque Regional de las Salinas de San Pedro.

Los valores naturales, paisajísticos, turísticos y deportivos se dan de manera sobresaliente en este enclave regional, de los que los participantes serán testigos de primera mano. Todas las actividades se desarrollarán según las medidas sociosanitarias en vigor en el momento de realizar la actividad, además los grupos de participantes serán reducidos dependiendo si es en espacio cerrado o al aire libre, asegurando así un ocio seguro para los jóvenes.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information