Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento ha atendido a 166 mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de 2021 (19/05/2021)

|El Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género (EMAVI) atiende las necesidades de las víctimas desde un enfoque multidisciplinar y ayuda a prevenir, mediante la detección precoz, este tipo de violencia hacia las mujeres| El Equipo Multidisciplinar de Atención a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Murcia (EMAVI) ha atendido en lo que va de año a 166 mujeres víctimas de la violencia de género.

En concreto, se trata de 51 mujeres que han sido ayudadas por primera vez en 2021, a las que hay que sumar otras 115 que ya venían siendo atendidas desde tiempo atrás.

Así, el número total de atenciones que se han realizado por parte de los profesionales del EMAVI durante los primeros cuatro meses de 2021 ha sido de 1.371.

Asimismo, se han hecho otras 375 gestiones de diferente índole. Cabe destacar, además, que a 30 de abril, un total de diez mujeres tienen en vigor el Servicio de Teleasistencia y una más lo ha tenido este año hasta esa fecha.

Asimismo, han sido atendidas psicológicamente 125 mujeres y han recibido asesoramiento jurídico otras 122. Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha señalado que "este servicio es esencial y queremos seguir potenciándolo porque la atención a las víctimas de violencia de género es una prioridad para este equipo de Gobierno".

En este sentido, Teresa Franco ha incidido en que "es importante realizar un trabajo especializado, intercisciplinar y coordinado con las mujeres en situación de violencia de género para garantizar su máxima protección y los apoyos necesarios para salir de estas situaciones". Equipo multidisciplinar EMAVI es el equipo multidisciplinar del Ayuntamiento de Murcia para la atención integral y especializada a las mujeres en situación de violencia de género del municipio de Murcia.

El equipo está compuesto por la jefa de la sección de Mujer, en calidad de coordinadora, una asesora jurídica, una trabajadora social, dos psicólogas y cuatro educadoras sociales. Además del equipo multiprofesional, el recurso municipal de prevención y atención integral a mujeres en situación de violencia de género se complementa con con tres recursos de acogida de titularidad municipal, subvencionados por la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma de Murcia, cuya finalidad es prestar alojamiento, protección y tratamiento especializado para las mujeres y sus hijos/as que precisen salir de sus domicilios habituales por causa de violencia de género. Ámbitos de actuación: Atención directa a mujeres en situación de violencia de género, a través de la orientación, asesoramiento profesional especializado y acompañamiento en su proceso personal y social. Acogimiento de las mujeres con problemas de violencia de género y a sus hijos, cuando se den situaciones de riesgo para su integridad o por características de especial vulnerabilidad que así lo requieran. Actuaciones y campañas destinadas a la sensibilización de la ciudadanía, del personal municipal y otros colectivos profesionales, especialmente población juvenil y entidades sociales, para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en sus distintas manifestaciones. Coordinación y colaboración con la red regional y nacional de atención en violencia de género. Objetivos: Atender integralmente y desde un enfoque multidisciplinar a las mujeres víctimas de violencia de género para orientarlas y apoyarlas en el proceso de superación de esta situación. Prevenir la violencia hacia las mujeres, mediante la detección precoz a través las diferentes actividades de formacón y sensibilización sobre la igualdad de género y la problemática de la violencia contra las mujeres. Cómo acceder: Acudiendo directamente al servicio ubicado en Avenida Río Segura Nº 9 Edif.

Pasarela, 1º A, Murcia 30002. Cita previa al teléfono 968358600 Extensiones.: 35802, 35803, 35807, 35808, 35809 y 35810. Teléfono Único de Emergencias: 112.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information