Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La exposición MAP Territorios Intertextuales afronta sus últimos días en el Museo de la Universidad de Murcia (19/05/2021)

|La muestra une proyectos de estudiantes de las universidades de la Plata, Oporto y Murcia y, a partir del cierre el viernes, viajará a Argentina y Portugal| La exposición MAP Territorios Intertextuales afronta sus últimos días abierta al público en la sala Museo de la Universidad de Murcia 'José Nicolás Almansa'.

Hasta este viernes, 21 de mayo, podrá disfrutarse de este proyecto internacional en el que han participado las universidades de la Plata, Oporto y Murcia.

Una vez finalizada en Murcia, la muestra viajará a Argentina y Portugal.

En la exposición pueden verse trabajos cooperativos entre los estudiantes de las tres universidades, coordinados por tres investigadores internacionales desde un proyecto de Innovación docente del Grupo Arte en Construcción de la Universidad de Murcia.

Las obras y equipos de estudiantes se seleccionaron a través de una convocatoria abierta con un jurado internacional, una vez seleccionados, se realizaron las obras y se enviaron a la Universidad de Murcia.

Cada trabajo está realizado por tres estudiantes de forma cooperativa y el formato es de 10x10 cm cada módulo como máximo, realizando cada miembro del grupo tres piezas, de ahí lo especial y complejo del proyecto.

El concepto de intertextualidad es una noción compleja que pone en relación distintas voces, de modo que cada una de ellas se sitúa en relación con otras que las preceden, que a su vez van a ser aludidas o rechazadas por las voces que le siguen.

Este concepto incluye en sí mismo la noción de polifonía, que alude a la interacción simultánea de estas diferentes voces formando un todo armónico, de modo que nadie queda supeditado a nadie, interactuando en términos de igualdad.

Sin embargo, la intertextualidad también puede derivar en heteroglosia.

Este caso se da cuando se produce un choque de voces entre fuerzas sociales antagonistas, entre lo oficial y lo extraoficial, lo hegemónico y lo marginal, en la que esta última queda supeditada a la voluntad de lo hegemónico.

Todos estos conceptos entran en juego en esta muestra.

El horario de la Sala José Nicolás Almansa es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

function { ;(, , {});}

Source: Universidad de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information