Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Un acuerdo marco permitirá incrementar el número de carriles bici en el casco urbano y pedanías (18/05/2021)

|El plazo previsto de ejecución de este acuerdo es de dos años y el importe de la inversión asciende a 484.000 euros| La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto hoy la adjudicación del acuerdo marco que va a permitir la construcción de nuevos carriles bici en el casco urbano y pedanías.

Finalmente han sido cinco las empresas seleccionadas para realizar los carriles bici por un importe total que asciende a 484.000 euros y un plazo previsto de ejecución de dos años. Este procedimiento está enmarcado en las técnicas de racionalización que fija la ley de contratos para reducir la carga administrativa en la tramitación de determinados procedimientos de contratación, entre los que se encuentra el desarrollo de los carriles bici en el municipio, que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Murcia. El acuerdo marco va a permitir dar continuidad a los carriles bici ya existentes, buscando, en primer lugar, cerrar anillos; en segundo, incorporar barrios a la red; y en tercer lugar, incorporar a las pedanías, lo que aumentará de forma considerable la red ciclable en el término municipal de Murcia.

  Según las previsiones, los cuatro primeros carriles bici que se pondrán en marcha gracias a este acuerdo marco son los que unirán Ronda Sur con Paseo Florencia, cuyo proyecto fue aprobado en la Junta de Gobierno. La Oficina Municipal de la Bicicleta estima que los carriles bici a ejecutar en el marco de este acuerdo podrán llegar a alcanzar una longitud total de 21.501,00 ml, estableciéndose para cada una de las actuaciones previstas un baremo de longitudes que oscilará entre los 1.500,00 y los 4.500 ml. Asimismo, la Mesa de Contratación ha propuesto también la adjudicación del servicio de mantenimiento, reposiciones y conservación de equipos contra incendios en las instalaciones deportivas municipales a la empresa Extintores Celta S.L.

por un importe inicial de 46.281 euros.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information