Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Ayuntamiento y Cruz Roja refuerzan su colaboración en la ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad (17/05/2021)

|El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, han recibido esta mañana a los representantes de la ONG, y se ha analizado su importante actuación durante la pandemia| El Ayuntamiento de Murcia y Cruz Roja han mantenido hoy una reunión con la finalidad de reforzar la cooperación entre ambas instituciones a fin de poder ofrecer ayuda a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Así, el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de Cruz Roja, Faustino Herrero, la presidenta local, Mercedes Navarro, la coordinadora regional, Asunción Juárez, y el secretario de la organización, José Luis Morera. Durante el encuentro de trabajo, se han analizado tres pilares en los que se asienta el trabajo de Cruz Roja en el municipio: servicios sociales, sanidad y cooperación al desarrollo.

El objetivo es seguir colaborando para ofrecer soluciones a las personas que sufren riesgo de vulnerabilidad y exclusión social. José Antonio Serrano ha destacado la "actuación vital" que ha tenido Cruz Roja a lo largo de la pandemia por Covid, ayudando a numerosas personas vulnerables y en situación de exclusión social.

Con motivo de la pandemia, se concedió a la entidad una subvención de 250.000 euros para la compra de alimentos y de productos de primera necesidad, destinada a su distribución entre las familias derivadas por los servicios sociales del municipio.

Estas familias debían permanecer confinadas y carecían de apoyos.

Esta subvención se incrementó en otros 127.000 euros con el objetivo de extender este dispositivo de atención hasta el 15 de mayo. Un total de 668 familias fueron atendidas hasta diciembre de 2020 en el marco de esta colaboración, además de otras 246 derivadas por los servicios sociales municipales a las que se les facilitaron alimentos del Fondo de Ayuda Alimentaria, garantizando el acceso a productos de alimentación a 800 personas, 301 de ellas menores de edad.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information