Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Murcia trabaja para liderar por primera vez un proyecto europeo que previene la violencia machista y familiar entre los jóvenes (15/05/2021)

|Las concejalías de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo y de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública se han coordinado para presentarse al programa DAPHNE| El Ayuntamiento de Murcia trabaja en la convocatoria para liderar el programa DAPHNE, que cuenta con financiación de la Comisión Europea, y gracias al cual se apoyará a mujeres y jóvenes víctimas de la violencia machista.

El proyecto, que ha sido impulsado gracias a la coordinación de las concejalías de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo y de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, se estima que podría tener una financiación cercana a los 300.000 euros y se desarrollará durante dos años. Se trata de la primera ocasión en la que el Consistorio de la capital apuesta por liderar un programa de estas características, en el que también participarán como asociadas otras instituciones y administraciones públicas de diferentes países europeos. Entre los objetivos locales del programa se encuentra el de crear una red local de apoyo a las mujeres y jóvenes que sean víctimas de la violencia machista y familiar, con especial atención al colectivo inmigrante y al de las personas con discapacidad. El programa DAPHNE pretende prevenir y combatir a todos los niveles todas las formas de violencia de género contra las mujeres y los niños, así como la violencia doméstica, dando una especial relevancia a la protección de personas en situación de vulnerabilidad como las pertenecientes al colectivo LGTBI, las personas inmigrantes y las personas con discapacidad.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information