Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Teatro Circo Murcia es seleccionado por la Red Española de Teatros para formar parte de la primera edición de Circo a Escena (14/05/2021)

|Cinco espectáculos llegarán a Murcia en el último cuatrimestre de 2021 a través de esta iniciativa que trata de incrementar la visibilidad de los diferentes formatos de circo y fomentar la creación de públicos| El Teatro Circo Murcia (TCM) es uno de los espacios seleccionados para formar parte de la primera edición del Circuito Circo a Escena.

De este modo, y gracias a la iniciativa promovida por el INAEM, la Red Española de Teatros Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y CircoRed, el escenario municipal murciano acogerá cinco espectáculos circenses durante la próxima temporada 2021/2022. En concreto, será en el último cuatrimestre de este 2021 cuando llegarán a Murcia, a través de Circo a Escena, los espectáculos ‘Sin miedo', de Maintomano; ‘Sin ojana', de Chicharrón Circo Flamenco; ‘SÓ', de Xampatito Pato; ‘Sopa y lo que el viento no se llevó', de Ateneu Popular 9 Barris, y ‘Ex libris', de Cía.

Voël. Se trata de espectáculos que muestran la variedad de estilos y registros del circo contemporáneo actual, así como su creatividad y un lenguaje propio aglutinador de varias disciplinas artísticas.

Propuestas que sorprenderán al público con equilibrios, acrobacias, saltos, malabares y hasta lanzamiento de cuchillos...

Con humor, poesía y las diferentes maneras de hablar, sin palabras, del miedo, la ausencia, los recuerdos y la incomunicación.

Son tres espectáculos de calle y dos de sala.

Propuestas de pequeño, mediano y también gran formato para el público adulto o familiar. Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de una muy buena notica que viene a refrendar el buen trabajo que se viene haciendo en el Teatro Circo de Murcia, y que permite a ampliar la oferta de ocio, especialmente para las familias". El Teatro Circo Murcia, que desde su reapertura en 2011 ha centrado gran parte de su programación en la danza y el circo contemporánea, forma ya parte en los últimos años del Circuito Danza a Escena.

Y ahora, coincidiendo con su décimo aniversario, se unirá también al de Circo a Escena, que tiene como principales objetivos incrementar la presencia y la visibilidad de todos los formatos de circo en las programaciones de los espacios públicos, potenciando el sector del circo y fomentando la creación de públicos y de actividades vinculadas al circo con la comunidad.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information