Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Andrés Guerrero visita el CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca para conocer in situ sus trabajos de estudio y conservación de la huerta de Murcia (13/05/2021)

|Este colegio apuesta por la mejora ambiental a través de la sensibilización y la realización de actuaciones dirigidas a toda su comunidad educativa| El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha visitado hoy el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Arrixaca, que está llevando a cabo un proyecto de estudio y conservación de la Huerta de Murcia.

Este centro escolar, que ya consiguió el galardón Escuelas Verdes en el curso 2006-07, apuesta por la mejora ambiental a través de la sensibilización y la realización de actuaciones dirigidas a toda su comunidad escolar. Guerrero ha explicado que "desde que se le concediera el galardón Escuelas Verdes, hace ya 14 años, este colegio no ha parado de trabajar y de poner en marcha proyectos para la sostenibilidad.

Prueba de ello es el trabajo que llevan desarrollando en los dos últimos años a pesar de todas las dificultades derivadas por la pandemia del Covid". Desde el Ayuntamiento de Murcia se asesora a los centros educativos a través del programa de Educación Ambiental.

Así, se les facilita una serie de actuaciones socioambientales a través de charlas, talleres y visitas con la finalidad de conseguir una serie de objetivos: - Reducir y fomentar el uso responsable del papel, plásticos, papel de aluminio, el agua y la energía. - Mejorar la gestión de residuos del centro. - Reducir la contaminación acústica en el entorno escolar. - Fomentar la conservación y el buen uso de zonas verdes. - Conocer la situación actual de espacios naturales de nuestro entorno en zonas de interés ecológico, cómo el Mar Menor y el río Segura. - Favorecer la movilidad sostenible para reducir la contaminación del aire y la destrucción de la capa de ozono. El CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca participa en el proyecto Erasmus+, denominado Hacia una ciudadanía global responsable con el Medio Ambiente, para el que han desarrollado y presentado su Plan Escolar de Desarrollo Sostenible.

Así, con la finalidad de fomentar la conservación y el buen uso de las zonas verdes, los alumnos de 6º de Primaria han desarrollado con su tutora un proyecto sobre conservación y estudio de la huerta murciana en una zona cercana al centro educativo.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information