Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La movilidad centra la quinta ágora circular para la elaboración de la Estrategia de Economía Circular de Murcia (11/05/2021)

|Entre las principales conclusiones obtenidas se encuentra el fomento del uso del vehículo eléctrico, el vehículo compartido o car-sharing, así como medios de transporte individuales eléctricos como el patinete o la bicicleta| La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha participado esta mañana en la quinta Ágora Circular, centrada en la Movilidad, de la fase de consulta para la elaboración de la Estrategia de Economía Circular del Municipio de Murcia. Entre las principales conclusiones obtenidas se encuentra el fomento del uso del vehículo eléctrico, el vehículo compartido o car-sharing, así como medios de transporte individuales eléctricos como el patinete o la bicicleta El objetivo principal de esta mesa de trabajo es el de definir las medidas de forma consensuada, objetiva, coherente y adaptándolas a las singularidades de Murcia lo que permitirá que el municipio cuente con espacios urbanos más sostenibles, desde un punto de vista circular. Para ello, en estas ágoras participan expertos del sector y técnicos de los servicios de Programas Europeos, Agencia Local de la Energía, Transporte, Tráfico y Oficina de la Bicicleta La siguiente y última ágora virtual será la dedicada a ‘Políticas de transversalidad'. La estrategia de Economía Circular será un documento que determinará la transformación circular del municipio y que estará alineado con los planes vigentes de Adaptación y Mitigación del Cambio Climática, así como con la Agenda Urbana 2030. Este plan está alineado con la  Estrategia Española de Economía Circular gracias a la cual se pretende reducir en un 30% el consumo de materiales en relación con el PIB, tomando como año de referencia el 2010, reducir la generación de residuos un 15% respecto al mismo año, reducir la generación residuos de alimentos en toda cadena alimentaria (50% de reducción per cápita a nivel de hogar y consumo minorista y un 20% en las cadenas de producción y suministro a partir del año 2020), e incrementar la reutilización y preparación para la reutilización hasta llegar al 10% de los residuos municipales generados. En la actualidad, el Ayuntamiento está trabajando en diversos proyectos europeos relacionados con la economía circular como son Valuewaste, Hoop y Cityloops, a los que se suman Conquer y Enrich, promovidas por Emuasa.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information