Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento insta a la Consejería de Salud a una reunión urgente ante el descontrol en el proceso de vacunación en el municipio (10/05/2021)

|Esther Nevado, concejala de Sanidad, señala que "no es de recibo que los murcianos y murcianas sufran todos estos contratiempos en un proceso que es vital para todos nosotros"| El Ayuntamiento de Murcia ha instado hoy a una reunión urgente a la Consejería de Salud de la Comunidad de Murcia ante el descontrol en el proceso de vacunación que se está produciendo en el municipio.

Hoy de nuevo se han vuelto a producir problemas en los espacios de vacunación cedidos por el Ayuntamiento y que usa la Comunidad para vacunar.

Así, las vacunas no han llegado esta mañana al estadio Enrique Roca, donde cientos de vecinos estaban citados para recibir su inmunización y no han sido avisados de este nuevo contratiempo. Ya a finales de abril, el Consistorio remitió un escrito al Gobierno regional en el que se le explicaba que se habían puesto a disposición de la Consejería de Salud diferentes espacios municipales, aunque no todos están siendo aprovechados por la Comunidad Autónoma. De este modo, y ante la situación de descoordinación y falta de información por parte de la Consejería, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, ha solicitado una reunión a la Dirección General de Salud Pública. Entre los puntos que el Ayuntamiento quiere tratar en esta reunión están los relacionados con los espacios para vacunar, ya que se están infrautilizando; los problemas con las citaciones; la falta de información clara a los vecinos del municipio de Murcia; o la vacunación de grupos específicos. Esther Nevado ha asegurado hoy que "desde un principio estamos mostrando nuestra total disposición a la Consejería de Salud para que el proceso de vacunación en el municipio de Murcia se haga de manera coordinada, rápida y efectiva pero nos encontramos con la falta de información del Gobierno regional.

Lo que ha vuelto a ocurrir hoy en el estadio Enrique Roca es una muestra más de la falta de coordinación de la Consejería de Salud, a la que instamos a una reunión urgente para que nos explique los motivos de estas irregularidades". "No es de recibo que los murcianos y murcianas sufran todos estos contratiempos en un proceso que es vital para todos nosotros, y de especial gravedad nos parece que estén padeciendo esta descoordinación personas mayores de entre 70 y 80 años que habían sido citadas para su segunda dosis.

Esperamos que se actúe con diligencia y que por el bien de todos se amplíen los puntos de vacunación que hemos cedido y que el proceso sea mucho más ágil.

Nuestra disponibilidad para colaborar es total", ha concluido.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia / Foto: archivo

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information