Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Vistabella contará con el primer punto de recarga destinado a bicicletas eléctricas alimentado por energías renovables (05/05/2021)

|Los concejales Carmen Fructuoso y Juan Fernando Hernández Piernas estudian con los vecinos su ubicación exacta| Vistabella contará con el primer punto de recarga destinado a bicicletas eléctricas alimentado por energías renovables que se unirá a la red de aparcabicis seguro del municipio. Gracias al proyecto H2020 USERCHI, con un presupuesto de 351.813 euros para el municipio de Murcia financiado en su totalidad por la Unión Europea, se realizarán distintas acciones, entre ellas la instalación de este innovador sistema público de recarga para bicicletas eléctricas que supone una inversión de 100.000 euros. La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández Piernas, han mantenido un encuentro con vecinos de Vistabella para estudiar cuál es la ubicación más idónea. De esta forma, en este aparcabicis seguro se instalará un punto de recarga mediante electricidad suministrada por una pérgola fotovoltaica para 35 bicis eléctricas.

Además, se dispondrá de baterías para almacenamiento de energía y control inteligente para equilibrar el sistema usando también suministro eléctrico convencional. Con este tipo de acciones, Murcia avanza hacia un municipio climáticamente neutro siguiendo la hoja de ruta marcada por el European Green Deal o Pacto Verde Europeo.

Asimismo se pretende desbloquear las barreras referentes a la movilidad eléctrica en las ciudades que forman parte de este proyecto que cuenta con un presupuesto global de 17.487.441,75 euros y está compuesto por un consorcio de 24 socios integrado por líderes en el sector de la movilidad eléctrica.

El Ayuntamiento de Murcia participa con una subvención por un importe de 351.813 euros, financiado en su totalidad por la Unión Europea. Murcia forma parte de este proyecto junto a otras ciudades como Barcelona, Florencia, Berlín, Roma, Budapest y Turku, y busca la implementación de la movilidad eléctrica en Europa. Mejora de la señalización y nuevo carril bici Durante el encuentro, los concejales han recogido otras propuestas de los vecinos como la mejora de la señalización horizontal y vertical de distintas vías del barrio y el estudio de un carril bici que conecte la avenida Intendente Jorge Palacios con la Gran Vía. De esta forma, el Equipo de Gobierno, liderado por el Alcalde Serrano mantiene su compromiso por mejorar la vida de todos los vecinos de barrios y pedanías function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information