Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[GLAT 2021, un congreso en la UMU para abordar los enfoques interculturales del mundo conectado (04/05/2021)

La Universidad de Murcia celebra el XIII Congreso Internacional GLAT organizado conjuntamente por el Grupo de lingüística general y aplicada de la UMU, el IMT Atlantique de Brest y el Institut Universitari de Llengües Modernes Aplicades de la Comunitat Valenciana, que tiene por título 'El mundo conectado y los enfoques interculturales.

¿Hacia un nuevo paradigma sin fronteras?'.

El congreso se desarrollará desde mañana, 5 de mayo, hasta el próximo viernes.

El objetivo de GLAT 2021 es cuestionar, desde un enfoque interdisciplinar, intercultural y multilingüe, los espacios conectados que potencian lo común en la diversidad con el fin de comprender las representaciones y paradigmas basados en la interculturalidad y en la relación con el otro; espacios en constante evolución y que tienen a las tecnologías de la información y la comunicación como centro de las transformaciones sociales.

El congreso se organizará en salas de trabajo según los diferentes ejes temáticos que son: interculturalidad y TIC, diálogo intercultural y TIC, la nueva didáctica de idiomas y culturas que utilizan las TIC; y el enfoque sociológico, antropológico y cultural en un mundoconectado.

Además, habrá tres sesiones plenarias en las que la que se analizarán, entre otras cuestiones, la desinformación y las noticias falsas.

Veronica Crosbie, de la Universidad de Dublin; Alison Gourvès Hayward, del IMT Atlantique de Brest; y Juan Miguel Aguado, catedrático de la UMU serán los encargados de impartir estas sesiones plenarias.

function { ;(, , {});}

Source: Universidad de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information