Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[PSOE y Ciudadanos rompen la unidad de acción contra el Covid al apartar a los portavoces del comité de seguimiento (04/05/2021)

|La actitud del gobierno menosprecia a miles de murcianos y atenta contra la esencia de este comité, del que el equipo de Ballesta siempre hizo partícipe a todos los grupos para consensuar las medidas a adoptar contra el coronavirus| Los murcianos no merecen el inmovilismo del equipo de Serrano, que todavía no han explicado las nuevas medidas que van a aplicar en los centros de la mujer y de mayores, teatros, auditorios, salas de estudio, bibliotecas, instalaciones deportivas, mercadillos y comedores sociales El PP apuesta por revisar los protocolos relativos al aforo en estas instalaciones para amoldarlos al nuevo contexto sanitario y revisar las condiciones laborales de los funcionarios municipales para adaptarlas a la nueva normalidad Los concejales del Grupo Municipal Popular Jesús Pacheco, Felipe Coello y Pilar Torres lamentan que PSOE y Ciudadanos rompen la unidad de acción contra el Covid al apartar a los portavoces del comité de seguimiento.

La actitud del gobierno menosprecia a miles de murcianos y atenta contra la esencia de este comité, del que el equipo de Ballesta siempre hizo partícipe a todos los grupos para consensuar las medidas a adoptar contra el coronavirus.

El Comité Covid siempre había actuado como el órgano central de gestión de la pandemia al contar con la representación de todos los grupos políticos, técnicos municipales de áreas como Salud y Servicios Sociales y profesionales de Policía Local y Protección Civil, entre otros colectivos.

Todas las medidas que se han venido acordando en este Comité se adoptaban fruto de la colaboración, el consenso y el acuerdo y eran de conocimiento público con carácter inmediato por medio de ruedas de prensa informativas y suministrando información constante a través de los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales.

Jesús Pacheco lamenta que "esta forma de proceder ha desaparecido por completo en el más de un mes que llevan gobernando PSOE y Ciudadanos.

Esta manera de actuar constituye una falta de respeto a los murcianos".

El PP denuncia que, al darle la espalda, el tripartito también está apartando a los 45 presidentes de juntas municipales que tienen los populares.

Esto a pesar de que los pedáneos han desempeñado un papel fundamental en la gestión de la pandemia y la organización de servicios fundamentales para que los habitantes de las pedanías afronten las consecuencias del coronavirus.

Además, el comité reunido ayer emuló al comité de expertos del Gobierno socialista y no adoptó ni una sola medida de calado a tan solo seis días de que finalice el estado de alarma, una actitud que denota la incapacidad para la toma de decisiones del equipo del alcalde Serrano.

Al respecto, el edil Pacheco acusa al tripartito de "no ser transparente en la gestión de un tema tan delicado como la mayor crisis social, sanitaria y económica del último siglo, limitándose a trasladar a la ciudadanía obviedades ordinarias que no implican ninguna decisión de fondo ante el inminente fin del estado de alarma".

Los murcianos demandan conocer medidas concretas que vayan más allá de la confirmación de asuntos que ya han pasado previamente por Junta de Gobierno como la reactivación del programa Murcia Mi Ciudad Enseña.

"Resulta preocupante que a 4 de mayo, es decir, a solo cinco días de que acabe el estado de alarma, el equipo de Serrano todavía no haya presentado el plan que va a aplicar ante el nuevo escenario que se abre en todo el país", incide Felipe Coello.

El PP exige al tripartito que se ponga ya a trabajar y elabore un plan de desescalada serio y riguroso y que informe a los ciudadanos con inmediatez en lugar de seguir ensimismado en cuestiones que solo buscan el lucimiento personal de los integrantes del equipo de gobierno.

El edil Pacheco recuerda que "el nuevo equipo de gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de todos los murcianos y para ello no puede dejar a la improvisación un tema tan serio, delicado e importante como es la gestión del nuevo escenario que se abre ahora con el fin del estado de alarma.

Los murcianos necesitan un gobierno responsable y trabajador".

El tripartito oculta el nivel de tramitación de las ayudas Covid La concejal Pilar Torres exige al tripartito que explique el nivel de tramitación que siguen las ayudas Covid aprobadas por el Ayuntamiento para brindar apoyo a las familias más necesitadas del municipio, así como las ayudas ordinarias que gestiona el Consistorio de emergencia social.

Entre ambas antes de la moción de censura se habían tramitado 6.357 ayudas y destinado 5 millones.

Los murcianos no merecen el inmovilismo de Podemos, Ciudadanos y PSOE, que todavía no han explicado las nuevas medidas que deben aplicar en los centros de la mujer y de mayores, teatros, auditorios, salas de estudio, bibliotecas, instalaciones deportivas, mercadillos y comedores sociales.

El PP apuesta por revisar los protocolos relativos al aforo en estas instalaciones para amoldarlos al nuevo contexto sanitario y revisar las condiciones laborales de los funcionarios municipales para adaptarlas a la nueva normalidad.

También deben concretar la revisión de los aforos comerciales para establecimientos y el diseño de campañas de concienciación e información sobre nuevas medidas frente al Covid.

Al respecto, Felipe Coello lamenta que "sobre todas estas cuestiones hemos trasladado varias comunicaciones interiores al equipo de gobierno sin que hayamos recibido ninguna respuesta hasta la fecha, lo que evidencia la falta de transparencia del gobierno del señor Serrano".

El edil Coello también ha ponderado el buen hacer del Servicio Municipal de Vacunación, que ha contribuido con su profesionalidad, esfuerzo y dedicación a que Murcia presente en la actualidad una de las incidencias de coronavius más bajas del país.

Antes de la moción de censura el equipo de vacunación del Ayuntamiento inoculó 17.474 dosis y suministró 9.480 pautas completas.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information