Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento ya retiró hace meses las placas inteligentes de los monumentos protegidos en coordinación con Cultura (30/04/2021)

|Con los 36.000 euros invertidos se fabricaron 2.000 placas de las que apenas se han retirado 40| El PP espera que esta no sea otra excusa del PSOE para destruir otro de los grandes proyectos y avances del equipo del alcalde Ballesta, como han hecho con Murcia Río El PP afirma que nunca se instalaron placas en lugares en los que no estuvieran ya colocados con anterioridad estos elementos y se procedió a la eliminación de las instaladas en lugares indebidos El Grupo Municipal Popular afirma que el Ayuntamiento ya eliminó en febrero 40 placas inteligentes de los monumentos protegidos atendiendo a los criterios técnicos marcados por parte por la Dirección General de Bienes Culturales.  Previamente, los técnicos municipales realizaron un recorrido por las distintas calles del casco histórico para determinar aquellas que había que retirar con el fin de cumplir con lo establecido por la CARM.  Asimismo, el Ayuntamiento trabajó en todo momento en coordinación con la Dirección de Bienes Culturales para acordar el proceso de retirada más conveniente y los trabajos de restauración posteriores con el fin de reparar los posibles daños producidos y se restituyeron las fachadas a su estado original.

Estas labores fueron igualmente estudiadas con asociaciones de conservación del patrimonio. Con los 36.000 euros invertidos se fabricaron 2.000 placas de las que apenas se han retirado 40.

El tripartito trata de generar confusión faltando a la verdad.  El tripartito municipal que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE no tiene proyecto ni ninguna iniciativa para la gestión, trata de confundir y destruir el proyecto de ciudad que había dejado hecho el anterior equipo del PP.  El PP espera que esta no sea otra excusa del PSOE para destruir otro de los grandes proyectos y avances del equipo del alcalde Ballesta, como han hecho con Murcia Río El Ayuntamiento instaló placas inteligentes donde ya había, sustituyendo las placas existentes, antiguas y desgastadas y que llevaban décadas colocadas, para ser renovadas.

Todo el proceso del cambio de placas estuvo supervisado en todo momento por los técnicos municipales, que contemplaron todo los pasos que se debían seguir. El PP afirma que no constituye ninguna ilegalidad el trabajo realizado, por lo que no son ciertas las acusaciones que vierte Huermur.

Nunca se pusieron placas en lugares en los que no estuvieran ya con anterioridad estos elementos. El Ayuntamiento, guiado en todo momento por los criterios establecidos por los técnicos, procedió a eliminar aquellas placas que estaban décadas instaladas en lugares indebidos.  Los técnicos municipales ya se reunieron en febrero con los técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales para consensuar las acciones a desarrollar y para tratar la restauración de aquellas fachadas que hubiesen podido quedar afectadas tras la retirada de esas placas. El PP insiste en que son placas que estaban instaladas desde hace décadas y que precisamente con esta operación se retiraron de las fachadas en las que no debían estar colocadas.  Las placas históricas en monumentos protegidos como Bien de Interés Cultural (BIC) se han respetado y conservado siempre.

No se han instalado nuevas, solo se han sustituido las anteriores. El nuevo Equipo de Gobierno tendrá que continuar y completar este proyecto que ya está iniciado. function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information