Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Raal estrenará nueva calzada en la vereda Macanás (30/04/2021)

|Esta actuación supone una inversión de más de 73.000 euros| La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a las obras de renovación del pavimento en la calzada de la vereda Macanás, en la pedanía de El Raal, que comienza en la Calle Mayor y finaliza en el Merancho de Gil.

La actuación proyectada, que supone un total de 73.403 euros, se ejecutará en el plazo de un mes y afecta al tramo inicial, de 440 metros que se encuentra muy deteriorado debido a los efectos de la última DANA. Para ello, las obras de renovación de la calzada consisten en el fresado del pavimento, de 5 centímetros de espesor, que se extenderá a las intersecciones con las calles adyacentes para asegurar un encuentro adecuado con las rasantes correspondientes.

Una vez saneada la capa de rodadura se procederá a la extensión de otra intermedia de aglomerado asfáltico. Este espesor se distribuirá, de igual forma que el fresado, de tal forma que en las bandas laterales de la actuación tendrá un espesor un poco menor y un poco mayor en la zona central de la calzada, de tal forma que se asegura una espesor constante final de la capa de aglomerado asfáltico de rodadura y se favorece el drenaje transversal de aguas pluviales de la calzada incrementando la pendiente transversal de bombeo. Asimismo, en las inmediaciones del acceso al CEIP Nuestra Señora de los Dolores existen dos resaltos de aglomerado asfáltico que es preciso reponer, así como el repintado de los pasos de peatones señalizados sobre los mismos. Además, se procederá a realizar el repintado de la señalización horizontal existente en la actualidad con pintura acrílica blanca, tanto los símbolos y cableados como las marcas viales longitudinales.

Se volverán a señalizar por tanto las marcas viales existentes antes del inicio de la actuación, con la única excepción de los resaltos antes indicados que, por estar actualmente señalizados en color rojo y blanco, se modificarán para señalizarlos en color blanco a semejanza del resto.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information