Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La UMU analiza en un libro el deterioro de las aptitudes psicofísicas del conductor y sus implicaciones en la seguridad vial y el deber de confidencialidad del médico (29/04/2021)

|Este trabajo se presenta en el marco de la reforma legislativa que permitirá a los facultativos comunicar a Tráfico la pérdida de habilidades para la conducción de sus pacientes| La Universidad de Murcia acoge este jueves la presentación virtual del libro 'Deterioro de las aptitudes psicofísicas del conductor senior en el marco del envejecimiento activo: seguridad vial y deber de con?dencialidad del médico', un trabajo realizado bajo la dirección de la profesora de Derecho Civil Ascensión Leciñena.

Esta presentación contará con la participación del Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial de la Fiscalía del Estado, Bartolomé Vargas Cabrera; además de con la asistencia del rector, José Luján; la directora del libro y los investigadores de la UMU Susana Morales, Belén Andreu y Julián Valero.

El germen de este trabajo se remonta a las conclusiones extraídas del congreso que, bajo el mismo nombre, se celebró en la Universidad de Murcia en noviembre de 2019.

Además, también es parte del resultado de la colaboración de los proyectos de investigación 'Marco del envejecimiento activo' y 'Datos de salud: claves ético-jurídicas para la transformación digital en el ámbito sanitario.

Estas investigaciones se enmarcan en el contexto de la aprobación de la reforma de ley de Tráfico cuyo objetivo es permitir a los facultativos comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico la pérdida de aptitudes psicofísicas de los pacientes conductores cuando, en el ejercicio de su actividad asistencial, consideren que la enfermedad o patología del paciente o el tratamiento prescrito puede poner en grave riesgo la seguridad vial.  function { ;(, , {});}

Source: Universidad de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information