Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Teatro Romea acoge el viernes el estreno de ´Pedro Cano. Pintar el viaje´ (29/04/2021)

|En el escenario murciano también se verá esta semana 'Crisálida.

El Musical', centrado en la transexualidad, y la comedia de Ron Lalá 'Andanzas y entremeses de Juan Rana'| El Teatro Romea de Murcia acoge esta semana el estreno de ‘Pedro Cano.

Pintar el viaje', un montaje de Nacho Vilar Producciones que pretende acercarse a la figura del pintor blanqueño desde la ficción.

La programación del escenario murciano se completa con ‘Crisálida.

El Musical', de la joven compañía Nueve Musas Producciones, y con ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana', de Ron Lalá.

Por su parte, en el Teatro Bernal sonará la música de Susana Re y de La Chicacharcos, con su espectáculo ‘Mi isla'.  La programación teatral de la semana arrancará este jueves 29 de abril (19:30h), en el Teatro Romea con ‘Crisálida.

El Musical'.

Este espectáculo acercará al público el tema de la transexualidad desde un prisma real y alejado de estereotipos, a través de la relación amorosa entre Luis, que jamás se ha sentido un hombre, y Marcos, un chico homosexual que desconoce la verdadera realidad de Luis (Eva).

Una historia dramática con tintes cómicos y canciones originales que llega a Murcia tras cosechar muy buenas críticas en el circuito independiente madrileño (ha pasado, entre otras, por la sala OFF Latina). Dany Visiedo, Malole Jaraba y Jesús Arribas, los tres titulados en la ESAD de Murcia, son los protagonistas de este espectáculo escrito y dirigido por el propio Visiedo que apuesta por "acercar al espectador historias que deben ser gritadas" y que tratan de reforzar los valores de "la tolerancia, el respeto, la igualdad y la libertad".

El viernes, 30 de abril (19h), el Romea acogerá otro espectáculo puesto en pie por profesionales de la Región de Murcia.

Se trata de ‘Pedro Cano.

Pintar el viaje', un montaje de Nacho Vilar Producciones que dirige Jorge Fullana y que acercará al público, desde la ficción, la figura del pintor blanqueño, su imaginario y la magia y la belleza que encierran sus cuadernos de viaje.

Estos cuadernos, algunos de ellos expuestos en la Fundación Pedro Cano de Blanca, son el punto de partida del texto de Juan Montoro Lara que interpreta en escena Sergio Alarcón.

Las entradas se pueden adquirir por 8, 10 y 12 euros.  Esta obra de teatro forma parte de un proyecto más amplio que fue seleccionado dentro del programa ‘Reactivos Culturales' del Ayuntamiento de Murcia y que se completa con una entrevista documental a Pedro Cano, que ya se pudo ver en el Teatro Circo Murcia y que se proyectará de nuevo esta semana, el jueves 29 de abril, en la Filmoteca de la Región, y una visita a la Fundación Pedro Cano de Blanca que se programará próximamente y en la que el propio pintor hará de guía.  La última propuesta del Teatro Romea para esta semana llegará el sábado, 1 de mayo (19h), de la mano de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

‘Andanzas y entremeses de Juan Rana' es la propuesta que, bajo la dirección de Yayo Cárceles, transportará a los espectadores hasta el Siglo de Oro para conocer a Juan Rana, el comediante más célebre de la época, que se dispone a ser juzgado por su humor irreverente y burlesco.  ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana', según informan desde la compañía "es una fiesta de piezas breves (de Calderón, Moreto, Quiñones de Benavente...) con música en directo; una reflexión sobre los límites del humor y un homenaje a una figura esencial del teatro clásico español".

Las entradas para esta función ya están agotadas. Música en el Teatro Bernal  El Teatro Bernal se centra esta semana en la música con dos conciertos muy diferentes.

El sábado, 1 de mayo (19h), subirá al escenario de El Palmar la cantautora murciana Susana Re, que celebrará sus 25 años en el mundo de la música compartiendo con el público sus composiciones más conocidas y algunos nuevos temas; unas canciones en las que habla de temas como el amor, la ecología, la violencia de género o la inmigración.

La siguiente propuesta es un concierto familiar que protagonizará La ChicaCharcos & The Katiuskas Band el domingo, 2 de mayo (12h).

‘Mi isla (Concierto de historias)' es la propuesta que traerán al Teatro Bernal; un espectáculo con el que transportarán a los espectadores a un lugar al que se puede ir a saltar, bailar, jugar, besar...

Allí cuenta la banda manchega que nos esperan los katiuskas para disfrutar de aventuras como conocer al vampiro Agapito, volar con la súper-abuela o bailar claqué del revés.  Este espectáculo familiar parte de la mezcla de lenguajes escénicos como la música, el clown, los títeres y la danza y está recomendado para niños a partir de 3 años.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information