Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PSOE abandona a Barriomar y se muestra incapaz de asegurar el soterramiento hasta Nonduermas (28/04/2021)

Las obras para soterrar las vías del tren desde la Estación del Carmen hacia Barriomar y Nonduermas acumulan más de dos años de retrasos ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez para solucionar un problema que él mismo ha generado El PP presentará en el Pleno una moción para exigir a Adif que ofrezca a los vecinos de Barriomar toda la información que requieren acerca de las expropiaciones para ejecutar las fases 1 y 2 del soterramiento El Grupo Popular demanda la convocatoria urgente del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad y de la Comisión Social de Seguimiento de las obras del soterramiento para conocer los planes del Gobierno socialista para completar los trabajos previstos La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, acompañada por los concejales Antonio Navarro y Mercedes Bernabé y los presidentes de las juntas municipales de Barriomar y Nonduermas, Juan José Guillamón e Isidro Zapata respectivamente, ha denunciado el abandono al que el PSOE está sometiendo a Barriomar, mostrándose incapaz de asegurar el soterramiento de las vías del tren hasta Nonduermas.

Los concejales del PP han reivindicado la importancia y la necesidad de que las obras del soterramiento se desarrollen en tiempo y forma.

Al respecto, Rebeca Pérez ha recordado que "no estamos ante una obra urbana al uso sino ante un proyecto irrenunciable y transformador que mejorará la calidad de vida de los más de 70.000 vecinos de los barrios y las pedanías del sur de Murcia.

Por eso, no podemos permitir ningún tipo de retraso ni suspensión en las actuaciones previstas.

Es un tema de justicia social que debe concitar un respaldo mayoritario".

Las obras para soterrar las vías del tren desde la Estación del Carmen hacia Barriomar y Nonduermas acumulan más de dos años de retrasos ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez para solucionar un problema que él mismo ha generado.

Antonio Navarro ha explicado que "las familias de Barriomar viven una situación de gran preocupación social ante la falta de información del Gobierno sobre cómo va a llevar a cabo el proceso de expropiación que afectará a decenas de vecinos".

Por eso, el PP presentará en el Pleno una moción para exigir a Adif que ofrezca a los vecinos de Barriomar toda la información que requieren acerca de las expropiaciones para ejecutar las fases 1 y 2 del soterramiento.

Los vecinos piden información e indemnizaciones justas Al margen del procedimiento administrativo que se está llevando a cabo, los vecinos reclaman información sobre las fechas en las que se van a iniciar las expropiaciones y el tiempo exacto que va a durar el desalojo.

También reclaman unas indemnizaciones justas y deben recibir asesoramiento sobre el mercado inmobiliario de alquiler y los costes de mantenimiento de sus actuales viviendas y negocios.

Todas estas cuestiones están desatendidas en la actualidad por el PSOE, que está ejerciendo una opacidad que ha instalado la duda y el desasosiego entre los vecinos afectados por las expropiaciones, que en su mayoría son personas mayores y necesitan apoyo e información.

El PP también demanda la convocatoria urgente del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad y de la Comisión Social de Seguimiento de las obras del soterramiento para conocer los planes del Gobierno socialista para completar los trabajos previstos.

Asimismo, en el Pleno de noviembre de 2020 se aprobó por unanimidad de toda la Corporación una moción para exigir a Adif la continuidad de las obras de las fases 1 y 2 del soterramiento, así como la solución de los problemas surgidos por el desvío de la red de riego de la huerta de Murcia, la reposición de servicios de Aguas de Murcia y las propias expropiaciones de Barriomar.

Sin embargo, ninguna de estas cuestiones está todavía atendida por parte del Gobierno del PSOE y las obras en el tramo correspondiente entre la Estación del Carmen y Barriomar y Nonduermas siguen paradas, por lo que en la moción que se va a debatir mañana se instará a Adif a que resuelva los trámites necesarios para garantizar la continuidad de las obras.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information