Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Los trabajadores de Aguas de Murcia donan a Cáritas cerca de 8.000 euros (28/04/2021)

|Desde 2011, los empleados realizan donaciones voluntarias de 1 euro o más al mes de la nómina a través de la figura del Teaming| La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha asistido esta mañana al acto de entrega de la aportación realizada por los empleados de Aguas de Murcia a Cáritas Diócesis de Cartagena, a través de la figura del Teaming. El acto de entrega celebrado en la sede de Cáritas en Murcia ha contado además con la asistencia de Rafael Gómez, gerente de Aguas de Murcia, Mª Dolores Hernández, representante de los miembros de la plantilla de la empresa que colaboran en la iniciativa, José Antonio Planes Valero, director de Cáritas, y Javier Cano, responsable de Relaciones Institucionales. El Teaming, movimiento que nace en 2011 de la iniciativa de la propia plantilla, supone la donación voluntaria de 1 euro o más al mes de la nómina.

La cantidad es doblada siempre por la empresa, por lo que la aportación final ha sido de 7.833 euros. El dinero donado a Cáritas se invertirá en la cobertura de las necesidades de alimentación e higiene de las familias, y en el pago derivado del mantenimiento de los hogares. El Teaming es una iniciativa solidaria que consiste en reunir micro-donaciones, se parte desde 1 euro hasta la cantidad que voluntariamente cada persona done de su nómina todos los meses, una cantidad simbólica y voluntaria, que se transforma en una valiosísima ayuda que puede paliar situaciones de auténtica necesidad.

En la actualidad este grupo lo forman 73 personas y bastantes de ellas aportan cantidades superiores al euro inicialmente previsto con el fin de ampliar la ayuda. La puesta en marcha del Teaming en Aguas de Murcia ha fortalecido la concienciación social de las personas trabajadoras y por tanto reforzado la cultura de responsabilidad social de la empresa. Estas han sido las asociaciones que han recibido las ayudas y que, por acuerdo, los miembros del Teaming han elegido cada año: Assido, Hermanitas de los pobres, Afacmur, Astrapace, Asociación Neri, Asociación Ayuda a familias sin recursos, Banco de Alimentos del Segura, Cruz Roja Española, y a las víctimas de los seísmos de Lorca a través de Cruz Roja (2010 y 2011).

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information