Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento agiliza los trabajos y retira, una semana antes de lo previsto, la hormigonera que cayó en el río (27/04/2021)

|La Concejalía de Fomento ha terminado ya la elaboración del anteproyecto del nuevo puente que tendrá dos carriles de circulación y una acera peatonal en ambos sentidos.| El vicealcalde Mario Gómez ha visitado esta mañana la pedanía de El Raal donde se han realizado las labores de retirada de la hormigonera que cayó al río Segura La agilización de los trabajos, realizados por la empresa adjudicataria, que se han desarrollado también durante el pasado fin de semana, ha permitido que se elimine el camión una semana antes de lo previsto.

"Hay que agradecer el esfuerzo realizado por la empresa adjudicataria que han conseguido reducir los plazos fijados inicialmente cumpliendo con la seguridad establecida y la calidad esperada", afirma Gómez. Durante la jornada de hoy se retirará toda la maquinaria que trabaja en la zona desde que se produjo el accidente. La Concejalía de Fomento ha terminado ya la elaboración del anteproyecto del nuevo puente que tendrá dos carriles de circulación y una acera peatonal en ambos sentidos. La próxima semana, si todo marcha según lo previsto, darán comienzo los estudios geotécnicos imprescindibles para redactar el proyecto definitivo y que pueda ser licitado públicamente. El vicealcalde Mario Gómez ha agradecido a las instituciones implicadas, a la compañía aseguradora, la empresa propietaria de la grúa y la empresa que está realizando los trabajos "su implicación para que esta situación se haya corregido lo antes posible" y a los vecinos de la zona su "paciencia y comprensión", a los que está mañana les ha podido explicar de primera mano todo el proceso que llevará a cabo la administración hasta la construcción del nuevo puente.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information