Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Un convenio con el Colegio de Fisioterapeutas fomentará la actividad física entre las personas mayores del municipio (27/04/2021)

Este acuerdo, que tiene una duración de dos años, permitirá a los socios de los 76 centros de mayores acceder al material elaborado y adaptado por el colegio profesional para que practiquen actividad física en sus domicilios de forma preventiva y saludable La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige Paqui Pérez, ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia para promover hábitos saludables entre las personas mayores del municipio, mediante la realización de ejercicios físicos e incidiendo, de forma especial, en aquéllas que han visto agravado su sistema cardiovascular y músculo esquelético por la inactividad social y física provocada por el confinamiento domiciliario a causa de la pandemia. Durante la firma, la responsable de Mayores ha estado acompañada por el decano y la secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas, Antonio Martínez, y Amparo Giménez, respectivamente. Guía en papel y material audiovisual Por medio de este acuerdo, cuya duración es de dos años, el colegio profesional ha elaborado material específico, tanto en formato en papel, a través de la ´Guía práctica de ejercicios para las actividades de la vida diaria'; como audiovisual, gracias a unos vídeos que estarán colgados en el blog de ‘Mayores Conectad@s', en la web del Colegio de Fisioterapeutas y en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Murcia.

De esta forma, los socios de los 76 centros de mayores podrán practicar deporte en sus domicilios de forma adaptada, preventiva y saludable, siguiendo las recomendaciones y pautas marcadas. Descuentos en las sesiones de fisioterapia Igualmente, el Colegio de Fisioterapeutas facilitará a la Sección de Mayores un listado de clínicas de fisioterapia, ubicadas en el término municipal, donde se especificarán los descuentos en el precio de la sesiones para los socios de los centros sociales municipales.

Dicha rebaja no podrá ser inferior al 20% de la tarifa oficial de la clínica. Campaña de difusión: Más fisioterapia, más ejercicio, más salud Por su parte, la Concejalía que dirige Paqui Pérez va a poner en marcha una campaña de difusión ‘Tú eliges cómo hacerte mayor.

Más fisioterapia, más ejercicio, más salud' para dar visibilidad a este proyecto, tanto en los medios digitales, como en las redes sociales del consistorio y en las calles de Murcia, por medio de varios circuitos de mupis que se van a instalar el próximo 3 de mayo. El seguimiento del convenio correrá a cargo de una comisión mixta constituida por dos representantes del Colegio de Fisioterapeutas y de la Sección de Mayores, cuyas funciones consistirán en revisar su ejecución y evaluar de forma periódica su correcto desarrollo. Este acuerdo de colaboración está enmarcado en la iniciativa de ‘‘Mayores Activos' que la Concejalía tiene en marcha, junto con ‘Mayores Conectados', para mejorar la salud física y emocional y acercar las tecnologías a las personas de edad que viven en el municipio. Para concluir, la concejala Paqui Pérez ha mostrado su satisfacción por este proyecto que "va a ayudar a las personas mayores a practicar ejercicio físico moderado y adaptado siguiendo una serie de pautas y recomendaciones para que puedan avanzar hacia una vida más saludable y activa".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information