Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Murcia abre a la participación pública su nuevo modelo de destino turístico (26/04/2021)

|El Ayuntamiento prepara un plan de sostenibilidad que atraiga a turistas y visitantes y construya una ciudad más saludable, segura y con calidad de vida para sus residentes, destacando la Huerta como valor ambiental a proteger y proyectar| Murcia trabaja en un Plan de Sostenibilidad Turística para concurrir a la convocatoria ‘Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino' de la Secretaria de Estado de Turismo, en la categoría de destino turístico urbano.

De este modo, pretende  impulsar la transformación competitiva de su modelo turístico, para mejorar la atracción de visitantes,  promover un desarrollo sostenible, y reactivar el sector turístico. Se trata de un Plan que busca la creación de un destino más atractivo para los turistas y visitantes, pero también para construir una Murcia más saludable, segura y con calidad de vida para los residentes, poniendo además el acento en la Huerta de Murcia como  valor ambiental a proteger y proyectar. Para ello, se pone a disposición de la ciudadanía y de los empresarios de la ciudad, una encuesta para recoger su impresión sobre el destino turístico y su situación a nivel ambiental y socioeconómico, en un contexto de crisis sanitaria, con el objetivo de ayudar en el diseño del Plan de Sostenibilidad Turística.  El Concejal de Turismo, Cultura y Deportes, Pedro García Rex, apuesta por "un destino turístico más inteligente, saludable y sobre todo, sostenible, que involucre a toda la población y para lo que se necesita la colaboración de todos los murcianos y las murcianas".  El propósito estratégico de la convocatoria es promover una recuperación turística más responsable y sostenible.

El coste de la implementación de los planes será cofinanciado entre el Estado, la Comunidad Autónoma y la propia entidad local beneficiaria, lo que requiere de la cooperación entre las distintas administraciones públicas y la colaboración con los agentes implicados.  Esta convocatoria está enmarcada dentro de la estrategia España Puede Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, concretamente, desde el componente 14: Plan de Modernización y Competividad del Sector Turístico, con 3.400 millones de euros de inversión directa.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information