Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PP exige al tripartito que empiece a trabajar y organice ya la apertura de los centros de la mujer (23/04/2021)

El equipo del alcalde Serrano se muestra incapaz de dar una respuesta a las 10.000 usuarias de los 76 centros de la mujer del municipio y todavía no ha ofrecido ningún detalle acerca de cómo plantea la desescalada en estas instalaciones Pilar Torres recuerda que "el Equipo de Gobierno del PP elaboró un protocolo para organizar la vuelta a la actividad en los centros de la mujer, por lo que su cierre solo obedece a la falta de iniciativa, capacidad y gestión del tripartito municipal" Rebeca Pérez ha demandado a la concejal de Mayores, de Ciudadanos, que "diseñe un protocolo para la vuelta a la actividad en los centros de mayores, que cuentan con 35.000 usuarios, que están desasistidos y desprovistos del apoyo en la recuperación de las secuelas de la pandemia que les brindan estos centros" La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, y las concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento Pilar Torres, Mercedes Bernabé y Belén López exigen al tripartito municipal que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE que se ponga de una vez a trabajar y organice con diligencia la apertura de los centros de la mujer y diseñe la vuelta a la actividad en los centros de mayores.

El PP llevará al Pleno de la próxima semana una moción en este sentido para instar al Equipo de Gobierno a que aporte soluciones concretas al cumplirse ya un mes desde que PSOE y Ciudadanos alcanzaran el poder con la moción de censura.

El alcalde del tripartito, José Antonio Serrano, se muestra incapaz de dar una respuesta a las 10.000 usuarias de los 76 centros de la mujer del municipio y todavía no ha ofrecido ningún detalle acerca de cómo plantea la desescalada en estas instalaciones.

Al respecto, la edil Pilar Torres recuerda que "el Equipo de Gobierno del PP elaboró un protocolo para organizar la vuelta a la actividad en los centros de la mujer, por lo que su cierre solo obedece a la falta de iniciativa, capacidad y gestión del tripartito municipal".

El tripartito no tiene proyecto y lo vuelve a demostrar.

No tiene ningún plan para los centros de la mujer, espacios de empoderamiento femenino y en los que se fomenta la participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social de las mujeres, aspectos que PSOE y Ciudadanos tienen descuidados, sin visos de atenderlos.

El PP no va a permitir que Murcia retroceda.

Por eso exige al tripartito que aclare cómo va a gestionar la vuelta a la actividad en los centros de la mujer.

Pilar Torres señala que "en los teatros, las bibliotecas y las salas de estudio hay actividad, no es lógico que los centros de la mujer sigan cerrados.

El Gobierno de Serrano tiene que empezar ya a trabajar".

De hecho, la orden dictada por la Consejería de Salud hace dos días califica como "bajo" el riesgo epidemiológico en el municipio de Murcia, por lo que resulta pertinente plantear la vuelta a la actividad en estos centros.

Por su parte, Rebeca Pérez ha demandado a la concejal de Mayores, de Ciudadanos, que "diseñe un protocolo para la vuelta a la actividad en los centros de mayores, que cuentan con más de 35.000 usuarios, que están desasistidos y desprovistos del apoyo en la recuperación de las secuelas de la pandemia que les brindan estos centros".

Pérez ha demandado al tripartito que "concrete cuanto antes un protocolo que permita la apertura de los centros sociales de mayores y adapte las dependencias a los niveles de riesgo existentes en cada zona.

Este protocolo debe estar preparado para aplicarlo en cuanto la normativa regional lo permita.

El texto ha de estar consensuado con las recomendaciones que trasladen las autoridades sanitarias".

Los centros de mayores resultan fundamentales para las personas mayores porque representan lugares de encuentro que contribuirán a minimizar las secuelas generadas por la pandemia en este colectivo.

También resulta necesaria la apertura de servicios que se ofrecen en estos centros, como el de peluquería.

Pérez ha afirmado que "queda constatado una vez más que el tripartito municipal no tiene proyecto y carece de iniciativa para la gestión, ya que todavía ni tan siquiera se han puesto en contacto con las juntas directivas de los centros de la mujer y de mayores para explicar la hoja de ruta que van a seguir para la vuelta paulatina de la actividad en estos centros".

El tripartito da la espalda a 50.000 murcianos, el 10% de la población del municipio El PP denuncia que los centros de la mujer y los de mayores aglutinan entre ambos a 50.000 usuarios, es decir, el tripartito está dando la espalda al 10% de la población que tiene el municipio.

El alcalde Serrano está relegando a Murcia a la cola de la atención social a las mujeres y las personas mayores, mientras que otros ayuntamientos, como Madrid, Málaga, Zaragoza y Almería ya tienen prevista y organizada la vuelta a la actividad en los centros de mujeres y mayores.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information