Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento reparará en verano la cubierta del colegio de la Fuensanta en Beniaján (22/04/2021)

|El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, continúa sus visitas a los centros educativos del municipio| El Ayuntamiento de Murcia acometerá este verano, gracias a la financiación de la Junta Municipal de Beniaján, las obras de reparación de la cubierta del tejado del colegio de La Fuensanta de esta pedanía, que presenta problemas de filtraciones.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, que ha visitado este centro y el de Monteazahar, ambos en la misma localidad. De esta manera, Benito continúa con la ronda de visitas a los centros educativos de Murcia y pedanías que ya comenzara durante su etapa como concejal en la oposición. Benito ha señalado que "el objetivo de estas visitas es conocer de primera mano la situación de los colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio de Murcia".

En este sentido, Benito ha explicado que el Ayuntamiento trabajará en la mejora de las instalaciones así como en aspectos pedagógicos y en los cursos que se pueden facilitar a los centros educativos. Por otro lado, el concejal de Educación ha reclamado una vez más al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia que cumpla con sus obligaciones, ya que la mayoría de competencias relativas a profesorado y mejoras en los centros educativos corresponden a la Consejería de Educación de la Región de Murcia. En este sentido, Benito ha explicado que el Ayuntamiento y las Juntas Municipales se están haciendo cargo de muchos gastos que deberían correr a cargo de la Consejería de Educación, como por ejemplo la instalación de juegos infantiles, de toldos, o cambios de instalaciones eléctricas.

"Exigimos a la Comunidad de Murcia que cumpla porque no puede ser que el Ayuntamiento se tenga que hacer cargo de actuaciones que no le corresponden", ha concluido. Benito continuará durante las próximas semanas visitando centros educativos públicos del municipio.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information