Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PP exige al tripartito de La Glorieta que reconstruya el puente que conectaba El Raal y Beniel con la máxima urgencia (22/04/2021)

|El Partido Popular denuncia que el alcalde socialista Serrano ha abandonado a su suerte a los vecinos de ambas localidades| El pasado 29 de marzo el paso de una hormigonera provocó el desplome de esta infraestructura: casi un mes después la zona se encuentra llena de escombros y no han retirado el camión El PP insta a Serrano a que habilite una pasarela provisional y retire la hormigonera y los restos del puente El PP municipal exige al tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos que busque una solución inmediata para restablecer la normalidad en la zona del puente que conectaba El Secano, perteneciente a la pedanía de El Raal, con La Basca, del municipio limítrofe de Beniel.

El pasado 29 de marzo el paso de una hormigonera provocó el desplome de esta infraestructura.

El Partido Popular del Ayuntamiento insta al alcalde del tripartito Serrano a que retire la hormigonera y las toneladas de escombros del puente, dos obstáculos que permanecen en el lecho del río desde hace casi un mes.

El PP presentará una moción al Pleno El PP de Murcia presentará una moción al Pleno de este mes de abril para que, además de retirar la hormigonera y los escombros, se proceda a la limpieza del cauce del río con la mayor celeridad.

La moción también exigirá que se habilite una pasarela provisional peatonal mientras no se construya el puente definitivo.

El PP señala que, de cara a la redacción del proyecto del nuevo puente, se realice un estudio previo de movilidad para mejorar la permeabilidad en la zona, con el objetivo de que se planteen soluciones que fomenten la movilidad activa carriles bici, aceras peatonales, etc.

.

El PP señala que es urgente que se acometa la recuperación de este nexo que centenares de personas utilizaban cada día e insta al socialista Serrano a que reconstruya cuanto antes esta infraestructura de gran importancia para los vecinos de El Raal y Beniel.

Un peligro para los vecinos en caso de episodios de lluvias Además de dificultar la conexión entre ambas localidades, el abandono de la chatarra y de los escombros del puente está causando su correspondiente daño medioambiental, lo que evidencia que al alcalde del tripartito no le importa la salud de los murcianos ni el medio ambiente.

A todo lo expuesto se suma la previsión de lluvia para esta semana: el camión y los escombros en el río podrían provocar un desastre al obstaculizar el cauce en caso de que se produzcan precipitaciones intensas.

También podrían suponer un problema aguas abajo en caso de crecida.

El PP de Murcia señala que es inentendible que no se haya desarrollado ya una solución a este tema que afecta a los vecinos de El Raal, una pedanía que precisamente sufrió las consecuencias de la DANA en 2019.

La inacción de Serrano El Grupo Popular municipal critica que Serrano y su equipo se desplazaron a esta zona simplemente para lucirse y hacerse la foto, ya que no han presentado ni una sola solución para abordar este tema, ni han contactado con las Juntas municipales de ambas pedanías para dar la cara.

Una infraestructura esencial para los vecinos de El Raal y Beniel Este puente, próximo a cumplir los 31 años este noviembre, era una infraestructura esencial en el día a día de los vecinos de El Raal y Beniel.

La comunicación entre las pedanías de El Secano y La Basca siempre ha sido importantísima, ya que muchos servicios como farmacia y panadería, entre otros, se encuentran en Beniel y son usados por vecinos de El Raal cada día.

De la misma forma, el colegio de Torreteatinos de El Raal atiende a escolares de Beniel.

Además, un elevado número de trabajadores deben desplazarse cada día entre ambas localidades para acudir a sus puestos de trabajo.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information